Paul Walker de "Fast and Furious", fallece en un accidente de tráfico

Paul Walker de "Fast and Furious", fallece en un accidente de tráfico
paul walker

El actor falleció este sábado a los 40 años después de que se estrellara el coche en el que viajaba como copiloto junto a un amigo. Su compañero de reparto, Vin Diesel: “Te echaré mucho de menos, hermano. El cielo ha ganado un ángel”.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Paul Walker, reconocido por su interpretación de Brian O’Conner en la saga cinematográfica “Fast and Furious”, falleció a los 40 años este sábado en California a causa de un accidente de tráfico en el que también perdió la vida, el conductor del vehículo y amigo del actor.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 15:30 hora local, según cuenta el departamento de Policía del condado de Los Ángeles y recoge Europa Press. El Porsche rojo en el que viajaban el actor y su amigo se estrelló contra un poste de electricidad y un árbol, y luego se prendió fuego.

“Con una gran pesar en el corazón confirmamos que Paul Walker falleció hoy en un trágico accidente automovilístico cuando asistía a un acto de beneficencia de su organización Reach Out Worlwide”, informaron las cuentas personales del actor en Twitter y Facebook.

Su hija: “Era mi héroe”

Meadow Walker, hija del actor, no podía evitar las lagrimas mientras escribía un post dedicado a su padre. La joven se mostraba desolada por la trágica noticia: “Cuando era pequeña me enseñaste a andar, me enseñaste a sonreir y me enseñaste a no rendirme nunca. Le amaba incluso antes de saber lo que era el amor. Era mi héroe. ¡Mi héroe REAL! ¡Siempre estará en mi corazón! Se me llenan los ojos de lágrimas al escribir esto. Te has ido, ¡pero no te olvidamos! D.E.P. papá” escribía junto a una foto suya, de pequeña, con su padre.

Vin Diesel: “Te echaré de menos, hermano. El cielo ha ganado un ángel”

Desde que se conoció la trágica noticia, muchos fueron los comentarios que hicieron compañeros y amigos de Walker. Uno de los primeros en hablar fue su compañero en “A todo gas” y amigo, Vin Diesel. “Te echaré mucho de menos, hermano. Estoy destrozado. El cielo ha ganado un nuevo ángel. Descansa en paz”, comentó el artista en su cuenta de Instagram.

Otro de los compañeros de reparto, Dwayne Johnson, más conocido como “The Rock”, comentó Toda mi fuerza, amor y fe a la familia Walker durante este descorazonador momento. Encontraremos la fuerza en su luz. Te quiero, hermano”.

Desde Universal Pictures, la encargada de producir y distribuir “A todo gas”, emitieron un comunicado tras conocerse la noticia: “Paul fue uno de los miembros más queridos y respetados de este estudio durante los últimos 14 años. Esta pérdida es devastadora. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia”.

James Wan, director de “Insidious” o “Expediente Warren” y responsable de la séptima parte de la saga “Fast and furious” escribió por su parte, lo siguiente: “Tengo el corazón roto ahora mismo. No puedo procesarlo”.

No sólo el mundo del cine y los fans del actor y de la exitosa saga quisieron volcarse en dar un último adiós a Paul. El mundo del deporte también expresó sus condolencias por las redes sociales. Algunos deportistas que mandaron mensajes de condolencia a la familia fueron Pau Gasol, Sebastian Vettel, Eric Abidal o Pol Espargaró.

Trayectoria de Paul Walker

Walker inició su carrera como actor en comerciales de televisión. Una de las primeras películas en las que actuó fue Monster in the Closet, en 1987. A finales de los noventa, su carrera comenzó a despegar con papeles en cintas como Vaya par de idiotas, Varsity Blues (Juego de campeones) y Pleasantville.

En 2001 se asentaría en Hollywood cuando se convirtió en Brian O’Conner, el coprotagonista de A todo gas (The Fast and the Furious), junto a Vin Diesel y Michelle Rodríguez. Walker retomaría su papel en la segunda, cuarta, quinta, sexta y séptima entrega, que estaba rodando poco antes de su fallecimiento.

En la última década, tuvo la ocasión de trabajar a las órdenes de Clint Eastwood en Banderas de nuestros padres o Richard Donner en Timeline, así como protagonizar cintas del calibre de El lugar del crimen o Bobby Z.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias