María Adánez: "Alberto Caballero es un director brillante"

María Adánez: "Alberto Caballero es un director brillante"
MARIA ADANEZ

La actriz es el fichaje estrella de la séptima temporada de “La que se avecina” que se estrena esta noche a partir de las 22.30 horas en Telecinco, donde interpretará a Rebeca, una abogada amiga de Judith que llegará a Mirador de Montepinar y revolucionará varios matrimonios.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

La séptima temporada de “La que se avecina” ya está aquí. Telecinco estrena los nuevos episodios esta noche a partir de las 22.30 horas. Entre las novedades de esta séptima temporada se encuentra el fichaje de María Adánez, que vuelve a trabajar con el equipo de la serie tras “Aquí no hay quien viva”, que llega a Mirador de Montepinar como Rebeca, una abogada matrimonialista amiga de Judith y que revolucionará los matrimonios de la comunidad.

Megatele ha podido charlar con la actriz sobre su incorporación a la ficción vecinal, sobre cómo le llegó la propuesta para interpretar a Rebeca, si la ofrecieron participar en el comienzo de la serie, qué diferencias ve con respecto a “Aquí no hay quien viva”, cómo será su personaje y cómo es su relación actual con Alberto Caballero, el creador y productor de la serie, entre otros temas.

¿Cómo ha sido tu vuelta a la televisión y a este equipo?

Pues con muchos nervios. hace ya 10 años que se estrenó “Aquí no hay quien viva”, y ocho desde que yo me fuí y ahora vuelvo a casa tras un tiempo alejada de la televisión, así que muy ilusionada y muy contenta.

¿Cómo fue tu primer día de rodaje?

Estaba muy nerviosa, pero hice mi papel y dije mis frases y ya todo fue sobre la marcha. Recuerdo que la primera escena fue con José Luis Gil y con Jordi, y abrir una puerta y ver a José Luis fue muy especial y pensé “estoy otra vez en casa”.

¿Has notado muchos cambios en la forma de trabajar?

La esencia es la misma. Estamos en el plató grande, lo que es genial, y bueno este año que llego yo ha sido el primero que Alberto y Laura se han encargado ellos mismos de producir la serie y ha funcionado todo a la perfección. Ahora yo lo veo todo más asentado, más ágil y muy consolidado.

¿Cómo ha sido el recibimiento de tus compañeros?

Fue muy emocionante cuando me encontré con Isabel Ordaz, con José Luis Gil y con Eva Isanta, muy bonito reencontrarme con ellos después de tanto tiempo. Y luego con los nuevos de maravilla porque me han cuidado mucho y al tercer día ya me sentía como de la familia de Montepinar. Y me lo han puesto todo tan fácil, que no puedo quejarme.

¿Cómo surgió la idea de incorporarte a “La que se avecina?

Pues surgió hace un año más o menos cuando me encontré con Laura primero y después con Alberto y me ofrecieron incorporarme porque tenían muchas ganas de volver a trabajar conmigo. Alberto me dijo: “María la gente me pregunta por tí y por Lucía” y me prometieron que me escribirían un personaje muy bonito y que me tratarían como una reina y yo me lancé y acepté. Y es que trabajar con Laura y con Alberto es un autentico lujo porque escriben muy bien y saben hacer muy bien televisión.

¿Por qué no estuviste en el comienzo de “La que se avecina”?

Bueno yo me fuí de “Aquí no hay quien viva” porque creía que había cerrado un círculo, y al poco tiempo firmé con Antena 3 “Círculo Rojo” con Carmen Maura y María Botto, y después hice “Estados alterados Maitena”, y decidí irme por otros lados.

¿Por qué has tardado tanto tiempo en volver a la televisión?

La televisión es un medio que me encanta, llevo en él desde los 13 años. He hecho “Farmacia de guardia”, “Pepa y Pepe”, “Ellas son así”, “Javier ya no vive solo”, etc. Después de “Maitena” me ofrecieron cosas pero como tenía teatro no vi la necesidad de volver, además consideré que tenía que retirarme un tiempo para no cansar al público. Y luego cuando me llegó la oferta de Laura y Alberto me ofrecieron otra serie pero me decanté por “La que se avecina”.

¿Has seguido “La que se avecina”? ¿Qué diferencias encuentras entre esta y “Aquí no hay quien viva”?

Sí la he seguido, sobre todo las dos últimas temporadas. La gran diferencia es que “La que se avecina” es más cómic, más histrión, meintras que “Aquí no hay quien viva” navegaba más entre la comedia y la realidad, y LQSA es más bestia, y menos real que la vida diaria, aunque luego te sorprendes (risas).

¿En qué registro te encuentras tu más cómodo en el de “LQSA” o en el de “ANHQV”?

En los dos. Y bueno realmente, el personaje de Rebeca en esencia tendrá algo de Lucía. Cuando nos reunimos al comienzo, Alberto, Laura y yo para ver que personaje interpretaba llegamos a la conclusión de que había que crear un personaje que encajara en Montepinar, pero que a la vez tuviera algo de realista, y en ese sentido se parece un poco a Lucía.

Cuéntanos un poco cómo es tu personaje…

Mi personaje es Rebeca, una abogada amiga de Judith que llega para ayudarla en su divorcio con Enrique y bueno se encontrará con que en la comunidad hay más de un matrimonio en crisis.

¿Vas a enamorarte esta temporada?

Bueno, algo habrá con algún personaje. Rebeca se acaba de divorciar de su marido y llega a Mirador de Montepinar para huir de su ex-marido, al que interpreta maravillosamente bien Pablo Puyol. Pero él, compinchado con Antonio Recio descubrirá donde vive ahora Rebeca y la puteará un poco, con lo que además de ver a una Rebeca dura, veremos como flaquea y sufre en su vida personal.

Y llega para acabar con varios matrimonios, ¿no?

Sí, su intención es ayudar a su amiga Judith en su divorcio de Enrique por eso se establece en su casa, y será a partir del capítulo 7 cuando regrese Cristina Castaño cuando esa trama avanzará. Y por otro lado, pondrá las cosas difíciles en el matrimonio de los Recio.

¿Crees que es buena idea que actores de “Aquí no hay quien viva” aparezcáis ahora en “La que se avecina”?

Bueno, han pasado ya seis años del comienzo de “LQSA” y ocho del final de “ANHQV” y yo creo que no es mala idea que algunos actores volvamos para refrescar un poco las tramas. Me parece genial que Alberto y Laura, que son muy fieles, cuenten con nosotros y nos vayan incorporando de manera escalonada, el año pasado Fernando, este yo y el año que viene ya se verá…

¿Cómo es tu relación actual con Alberto Caballero?

Muy buena, si no no estaría aquí (risas). Ha pasado mucho tiempo desde que rompimos nuestra relación, y han pasado muchas cosas en nuestras vidas, pero lo importante es que con el tiempo uno se da cuenta de lo que quieres a una persona, y ahora somos grandes amigos. Le respeto muchísimo como escritor y productor y el me quiere mucho y teníamos muchas ganas de volver a trabajar juntos.

¿Qué destacarías de él como productor, guionista y director?

Pues que es brillante. Es de los mejores escritores y directores que te puedes encontrar en televisión, y porque no ha dado el salto al cine o al teatro que sino también. Es muy fácil trabajar con él porque escribe genial.

¿Y tú relación con Vanessa cómo es?

Muy buena también. Compartimos bastantes escenas y tramas esta temporada en el piso de las chicas y muy bien la verdad. Si es que ya somos mayores, y sabemos diferenciar, además que el tiempo calma las cosas y en definitiva estamos aquí para disfrutar y hacer disfrutar al público.

¿Qué opinas de que “La que se avecina” sea todo un fenómeno social?

Está genial. En su día, “Aquí no hay quien viva” también lo fue, era una serie que llegó a hacer cuotas de 35-40%, algo que tan solo hacía el fútbol, y eso es algo que es díficil que vuelva a ocurrir con una serie. Y “La que se avecina” ha conseguido ser un fenómeno fundamentalmente por las redes sociales, que es lo que le faltó en su día a “ANHQV”.

¿Por qué crees que “La que se avecina” es un éxito?

Yo creo que para que una serie sea un éxito y funcione tienen que darse tres factores: tener un buen reparto, unos buenos guiones y una buena dirección. Sin la suma de esos tres factores, es difícil que una serie funcione.

¿Estarás en la octava temporada de la serie?

Sí, yo llego para quedarme.

¿Qué otros proyectos tienes?

Teatro y teatro. Ahora en primavera comenzaré a ensayar con Félix Gómez, Jorge Ponce y Raquel Sastre, una versión de “La gata sobre el tejado de zinc” de Teennesse Williams, dirigida por Luis Luque.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias