Piqueras, Wyoming, "Masterchef" y "Yu", Premios Ondas 2013

Piqueras, Wyoming, "Masterchef" y "Yu", Premios Ondas 2013
Pedro-Piqueras_MDSIMA20111102_0138_4

María Escario, Michelle Jenner (“Isabel”), Pepe Viyuela (“Aída”), “Salvados” y “Pulseras Rojas” otros premiados en la categoría de televisión. Julia Otero recibe el Premio Ondas por toda su trayectoria profesional .

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Radio Barcelona de la Cadena SER ha dado a conocer esta tarde el listado de los Premios Ondas 2013 en la que será su 60ª edición. “Masterchef”, uno de los formatos revelación de la pasada temporada se lleva el premio al Mejor programa de Entretenimiento. El premio al Mejor Presentador estará este año repartido entre dos grandes profesionales: el showman y presentador de “El Intermedio” en laSexta, El Gran Wyoming, y el director y presentador de “Informativos Telecinco”, Pedro Piqueras. En la categoría femenina, la Mejor Presentadora recae en la presentadora de los Deportes de TVE, María Escario.

En ficción, el premio a la Mejor Serie nacional ha sorprendido al ir a parar a “Polseres Vermelles” o “Pulseras Rojas”, la serie creada por Albert Espinosa y TV3, que ha emitido Antena 3 durante dos veranos consecutivos nacionalmente. En las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actor los premiados son Michelle Jenner por su interpretación de Isabel la Católica en “Isabel” de TVE y Pepe Viyuela, que interpreta a Chema en “Aída”.

El jurado ha decidido premiar también a “Salvados” por su entrega sobre el Accidente de metro de Valencia en el año 2005 que tanto revuelo causó. Por otra parte, han querido premiar también al espacio de Canal Sur “75 minutos” como Mejor Programa no nacional.

Premio Ondas a Julia Otero por su trayectoria profesional

En la categoría de radio, el premio más importante y sorprendente es el que recae en Julia Otero por toda su trayectoria profesional y su trabajo actual en “Julia en la Onda” en Onda Cero, siendo unos premios que otorga la Cadena SER. El premio para el Mejor Programa radiofónico va para “La Compètencia” de RAC 1 y la propia Cadena SER recibe un galardón por su tratamiento sobre el accidente de tren de Santiago de Compostela. También ha sido premiado en radio, el programa de los 40 Principales, “Yu no te pierdas nada” por la innovación.

Los Premios Ondas premian cada año a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en las categorías de radio, publicidad radiofónica y televisión. En esta edición, han sido presentadas más de 200 candidaturas de más de 20 países de todo el mundo.

​La ceremonia de entrega de los 60º Premios Onda tendrá lugar durante la gala que transcurrirá el próximo 20 de Noviembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias