"La Voz" estrena "las batallas" con los "robos" como gran novedad

"La Voz" estrena "las batallas" con los "robos" como gran novedad
LA VOZ COACHES

Este lunes comenzó la segunda etapa del talent-show de Telecinco que llega con grandes novedades como los robos y el último asalto. En esta fase cada coach podrá incorporar a su equipo a dos concursantes que hayan sido descartados en “Las batallas”. Después, antes de llegar a las galas en directo, los concursantes volverán a batirse en duelo en “El último asalto”. En esta fase David Bisbal, Rosario, Malú y Antonio Orozco contarán con la ayuda de Cali & el Dandee, Coti, Carlos Vives y Juan Magán .

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG


Una vez que los coaches han elegido en un arduo proceso de selección a su equipo de talents en las “Audiciones a ciegas”, “La Voz” entra esta noche en su segunda fase, “Las batallas”, la más trepidante de las tres y que este año viene con grandes novedades con respecto a la primera edición. A partir de esta noche, Jesús Vázquez se subirá al ring para presentar los intensos duelos musicales que protagonizarán los 64 talents que integran los equipos de David Bisbal, Rosario Flores, Malú y Antonio Orozco. Así, los 16 talents de cada equipo se batirán en duelo pasando solo ocho a la siguiente fase, pero los coaches podrán incorporar a concursantes descartados por sus compañeros “robándoselos” entre sí y “fichando” nuevas voces para sus equipos.

Además, el concurso que Telecinco produce en colaboración con Talpa y Boomerang TV, incorporará en esta nueva etapa a los asesores de los coaches: Cali & El Dandee (David Bisbal), Carlos Vives (Malú), Coti (Rosario) y Juan Magán (Antonio Orozco) e introducirá como principal novedad los “Últimos asaltos”, en los que los talents que consigan superar “Las batallas” tendrán que someterse a un nuevo reto subiéndose en pareja al escenario e interpretando por separado temas diferentes, elegidos por ellos mismos, antes de entrar en la fase final del programa: las galas en directo.

Así son las batallas de “La Voz”

Ha llegado la hora de la verdad para los 64 talents – 16 por equipo – que han conseguido pasar las “Audiciones a ciegas”, ahora tendrán que batirse en duelo sobre el escenario que volverá a convertirse en un ring musical e interpretarán a dúo un tema musical elegido por los coaches intentando convencer a su coach para ganar la batalla. Antes de cada batalla, cada coach con la ayuda de su asesor apoyarán y aconsejarán a los concursantes sobre como debe afrontar su batalla.

Cuatro nuevos asesores en “La Voz”

Cali & El Dandee, Alejandro y Mauricio Rengifo Pérez (Cali, Colombia), asesorarán a David Bisbal. Tras cursar formación en técnica vocal comenzaron a darse a conocer en su país con su primer single “Volver”. Posteriormente se han caracterizado por mezclar sus voces latinas con sonidos electrónicos europeos, R&B y hip hop con electro latino, generando millones de reproducciones de sus temas en Internet. Entre sus canciones más conocidas se encuentran “Gol”, tema oficial de las retransmisiones de la Euro 2012 de fútbol en Mediaset que versionaron junto a David Bisbal; y “Yo te esperaré”, que se ha mantenido durante tres semanas en el número 1 de Los 40 Principales y ha recibido el certificado de Disco de Platino Digital en España.

Carlos Vives (Santa Marta, Colombia, 1961), será el asesor de Malú. Cantante, actor y compositor colombiano, es mundialmente conocido por por su mezcla de música colombiana, como el vallenato y la cumbia, con pop y rock. Ha sido ganador de un Premio Grammy y posee el récord de nominaciones al Grammy Latino, que ha ganado en tres ocasiones. En España, recibió en 1994 el Premio Ondas al Mejor Artista Revelación. Su álbum “El amor de mi tierra”, que incluye el popular tema “Fruta Fresca”, consiguió alzarse con un Disco de Oro y uno de Platino en Estados Unidos, doble Disco de Platino en Colombia y triple Disco de Platino en España.

Coti (Rosario, Argentina, 1973), asesorará a Rosario. Cantante y compositor, editó su primer disco, “Coti”, en 2002, que incluyó reconocidos éxitos como “Nada fue un error” y “Antes que ver el sol”, que le llevaron a triunfar en España y América Latina, ocupando los primeros puestos de las listas musicales. En su carrera, ha colaborado con artistas como Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Julieta Venegas, Nena Daconte, Ismael Serrano, Dani Martín o Andrés Calamaro. En su faceta como compositor, destaca el tema interpretado por Diego Torres “Color Esperanza”.

Juan Magán (Badalona, 1978), será el asesor de Antonio Orozco. Productor discográfico, remezclador, DJ, compositor, letrista y cantante, se dedica profesionalmente a la música desde 1995. En 2008, a través del género de nueva creación Electro Latino alcanzó popularidad internacionalmente, colaborando con artistas de la talla de Shakira, Nelly Furtado, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Alejandro Fernández y Luis Fonsi. Junto a Belinda interpretó “Te voy a esperar”, el tema principal de la película “Las aventuras de Tadeo Jones”, con el que obtuvo una nominación en la última edición de los Goya a Mejor Canción Original. Cuenta con varias nominaciones a los Grammy Latino y Premios 40 Principales.

Llegan los “robos” y el pulsador rojo sigue activo

Este año, “Las batallas” contarán con un factor extra que aportará mayor emoción y tensión al concurso: los robos. Gracias a esta novedad, cada coach podrá incorporar a sus equipos a dos de las voces descartadas por sus compañeros durante las batallas, lo que incrementará la rivalidad entre David Bisbal, Rosario, Malú y Antonio Orozco. Cuando un coach quiera “robar” y “fichar” a una voz de la competencia para su equipo tendrá que apretar el botón rojo.

Como sucede en las “Audiciones a ciegas” si solo un coach aprieta el botón, el concursante pasa inmediatamente a formar parte del equipo de dicho coach, pero si son varios los que aprietan el botón, será el concursante el que decida a que equipo marcharse.

El espacio de entretenimiento más visto de la temporada

“La Voz” entrará en su segunda fase precedido del nuevo éxito registrado por las seis entregas que han integrado las “Audiciones a ciegas”, que con un promedio de 3.648.000 espectadores y un 23,8% de cuota de pantalla, han vuelto a situar al concurso como el programa de entretenimiento más visto de la temporada.

El espacio, que ha liderado cómodamente su franja de emisión con casi 9 puntos de ventaja sobre Antena 3 (15%), acumula un 26,9% de share en el target comercial y es la opción preferida de los espectadores menores de 64 años, con especial atención a los jóvenes: 13-24 años (34,7%) y 25-34 años (31,5%). Además, “La Voz” es el programa más visto en todas las clases sociales y en 13 de 14 mercados regionales, con amplio seguimiento en Cataluña (31,2%), Baleares (28,2%), Andalucía (26,7%), Murcia (26,7%), Comunidad Valenciana (26,3%), Canarias (25,5%), Castilla-La Mancha (24,8%) y “Resto” (24,7%).

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias