Julio Somoano, Jesús Vázquez y "Más vale tarde", Premios Antena de Oro 2013

Julio Somoano, Jesús Vázquez y "Más vale tarde", Premios Antena de Oro 2013
fotac_julio_somoano_1

El director de los Servicios Informativos de TVE, el presentador de “La Voz” y el programa de la Sexta reciben este año los galardones otorgados por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. Otros premiados son el presentador de “Noticias Cuatro” Hilario Pino, la serie “Isabel”, el presentador de 13TV Carlos Cuesta y los informativos de Intereconomía .

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Como cada año por estas fechas, la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión ha dado a conocer la lista de premiados con las Antenas de Oro 2013. El premio que más revuelo ha causado es el que recae en Julio Somoano, director de los servicios informativos de TVE, pues su gestión está siendo duramente criticada y acusada de manipulación. Otro periodista de actualidad, Hilario Pino, que presenta actualmente la segunda edición de “Noticias Cuatro” ha sido premiado también por su larga trayectoria en televisión.

El presentador de “La Voz” Jesús Vázquez, el programa de la Sexta “Más vale tarde” y presentado por Mamen Mendizábal, el periodista Carlos Cuesta por su labor como presentador de “La marimorena” en 13TV y los “Informativos Fin de Semana” de Intereconomía son otros de los premiados en la categoría de televisión. La ficción histórica de TVE “Isabel” ha obtenido también una Antena de Oro en la edición de este año en el apartado especial junto a Cult Projt, la agencia de comunicación cultural española.

Pepa Bueno y Ernesto Saenz de Buruaga, premiados por su labor en la radio

En el apartado de radio, la periodista Pepa Bueno ha sido galardonada por su labor como directora y presentadora de “Hoy por Hoy” en las mañanas de la Cadena SER. Su rival en la Cadena COPE, Ernesto Saenz de Buruaga recibirá también su Antena de Oro. Otros premiados en esta categoría han sido “No son horas”, el programa de Onda Cero dirigido por José Luis Salas, el director de Radio 3 Tomás Fernández Flórez y María José Peláez, la directora de “¡Déjate de historias!”.

Jesús Hermida y Alfonso Nasarre reconocidos por sus trayectorias

Por otra parte, los periodistas Jesús Hermida y Alfonso Nasarre, el actual director de Radio Nacional de España, recibirán sus Antenas de Oro por sus trayectorias profesionales tanto en radio como en televisión, en el caso del primero.

Cáritas, Enrique Cerezo y Enrique Cornejo, otros premiados

Los premios en la categoría de autonomías han sido para Radio Murcia, de la Cadena Ser, en su ochenta aniversario; en la digital, la página web de la Real Federación Española de Fútbol, por su cobertura de la Selección Nacional y las retransmisiones digitales; en tauromaquia, Enrique Ponce; en teatro, Enrique Cornejo, y en deportes, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

También han sido distinguidas, en ciencia, la Clínica Cemtro, y en gastronomía, la Orden del Sabadiego, de la localidad asturiana de Noreña, por haber rescatado y puesto en circulación el “sabadiego”, embutido que ya se degustaba en la España celtibérica. En esta edición, ha sida premiada Mapfre, por su apoyo a los medios de comunicación y el Banco de Santander, en la persona de su director de marketing Diego Fernández de Pedro.

Finalmente en la categoría de Antenas de Oro extraordinarias han sido premiados Cáritas, por su labor humanitaria, y los vecinos de Angrois, en reconocimiento a su ejemplar auxilio a las víctimas del mayor accidente ferroviario ocurrido en España.

El jurado acordó imponer en la festividad de San Gabriel, patrón de la radio y la televisión, la Insignia de Oro de la Federación a Rafael Ramos Losada y a Luis Ángel de la Viuda, quienes recibirán sus galardones junto al resto de los premiados en la gala que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en la localidad madrileña de Aranjuez.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias