TVE se vuelca este viernes con la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias

TVE se vuelca este viernes con la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias
PRINCIPES DE ASTURIAS
La audiencia de los Príncipes a los premiados podrá seguirse a mediodía en ‘La mañana’, Canal 24 Horas y la web mientras que los “Telediarios”  ofrecerán toda la información de esta importante cita. El TD 2 se realizará en directo desde Oviedo, e ‘Informe   Semanal’ incluirá un reportaje sobre los premiados.

 

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

 

La Fundación Príncipe de Asturias entrega este viernes, 25 de octubre, los Premios de la edición de 2013, y RTVE estará pendiente de todo lo relacionado con estos galardones. Ofrecerá por todos sus canales la ceremonia de entrega, informará sobre el desarrollo de la jornada y analizará ampliamente el significado de los premios y el trabajo de los premiados.

A las 12.30 comenzó  la audiencia de los Príncipes a los premiados, en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. Puede verse en directo en ‘La mañana’, Canal 24 Horas y RTVE.es. A partir de las 18.10, la ceremonia de entrega, en el Teatro Campoamor, en directo en La 1, Canal Internacional, TVE HD y RTVE.es, en una emisión que comentará la periodista Ana Ibáñez. RNE también ofrecerá el acto en directo, a través de Radio 5 y Radio Exterior, con los comentarios de Óscar Torres yTete Bonilla.

Información y análisis en RTVE

Un equipo de enviados de los Servicios Informativos de TVE cubrirán esta cita, junto a los profesionales del Centro Territorial de Asturias. Además, el TD 2 se realizará el viernes en directo desde el Hotel de la Reconquista, con entrevistas a Antonio Muñoz Molina, Annie Leibovitz, José Mª Olazábal y Miguel Carballeda. Durante todo el día, Canal 24 horas conectará en directo con la ciudad para informar de los momentos más destacados.

‘Informe Semanal’ también viajará a Oviedo para seguir el acontecimiento. En uno de sus reportajes del sábado incluirá entrevistas a los premiados y mostrará 26 historias humanas reflejadas en el video que jóvenes asturianos han realizado para Haneke o las exhibiciones de voluntariado de la ONCE.

Los premiados de este año por la Fundación Príncipe de Asturias son Michael Haneke(Artes); Saskia Sassen (Ciencias Sociales); Annie Leibovitz (Comunicación y Humanidades); la ONCE (Concordia); la Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia (Cooperación Internacional); José María Olazábal (Deportes); Peter Higgs,François Englert y el CERN (Investigación Científica y Técnica); y Antonio Muñoz Molina (Letras). La Fundación convoca los Premios desde 1981 para contribuir a la promoción de valores científicos, culturales y humanísticos.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias