Fallece la actriz Amparo Soler Leal a los 80 años de edad

amparo soler leal

Empezó su carrera a los 13 años en la Compañía Nacional María Guerrero y obtuvo el Premio Nacional de Teatro en 1959.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

La actriz Amparo Soler ha muerto en Barcelona a los 80 años, según ha informado su familia a través de la Academia de Cine. Intérprete veterana, curtida en el teatro, en el que debutó en 1948, con 13 años en la Compañía Nacional María Guerrero, llegando a tener su propia compañía 20 años después precisamente en la época en la que estuvo casada con Adolfo Marsillach, del que obtuvo la nulidad matrimonial en 1965.

Después de un tropiezo sobre las tablas, comenzó a trabajar en el cine junto a los directores más destacados del panorama: Antonio del amo le dio su primera oportunidad con “Puebla de las mujeres”, en 1952 mientras que su primer gran éxito le llegó de la mano de José María Forqué con el filme “Usted puede ser el asesino”, en 1961.

El productor Alfredo Matas fue su segundo marido y quién le dio la posibilidad de trabajar con Pedro Almodóvar, Luis Buñuel, Fernando Fernán Gómez, Pilar Miró y con Luis García Berlanga, que fue su director fetiche. La dirigió en “Plácido”, la trilogía completa de “La escopeta nacional”, ”La vaquillla”, “Todos a la cárcel” y en “París-Tombuctu”.

En televisión participó en series como “El olivar de Atocha”, de Televisión Española, en “Querido Maestro”, con la que obtuvo un gran éxito de audiencia en Telecinco con Imanol Arias y Emma Suárez y en “Condenadas a entenderse”, con Anabel Alonso y Angels Gonyalons en Antena 3, con menos fortuna.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias