TVE y "Cine de Barrio" rinden homenaje a Manolo Escobar

TVE y "Cine de Barrio" rinden homenaje a Manolo Escobar
MANOLO ESCOBAR
La 1 de TVE ofrecerá esta noche un especial dedicado al artista, que ha fallecido hoy a los 82 años. Además, “Cine de Barrio”  emitirá el próximo sábado 26 de octubre la película ‘Juicio de faldas’ protagonizada por el almeriense.
REDACCIÓN MEGATELE
@megatele
TVE homenajea a Manolo Escobar, uno de los intérpretes de copla y canción española más importantes de nuestro país, fallecido hoy a los 82 años. La 1 de ofrecerá esta noche a las 00.00 el especial ‘Adiós, Manolo’, y el programa ‘Cine de barrio’ emitirá la película ‘Juicio de faldas’, protagonizada por él, el próximo sábado 26 de octubre.

En el especial que ha preparado el equipo de Magacines de TVE, los espectadores podrán recorrer su vida profesional y personal a través de los mejores momentos que guarda el archivo de RTVE sobre el cantante y a través de las palabras de sus compañeros y familiares.

Se recordarán sus primeras actuaciones en TVE, sus canciones más conocidas, sus mejores duetos, el homenaje que recibió en su pueblo natal, El Ejido, en el que participó David Bisbal… Además, también se recordará la celebración de su 81 cumpleaños (en 2012) en ‘Cine de barrio’ junto a Concha Velasco.

Precisamente, el próximo sábado 26 de octubre a las 18.50 horas, ‘Cine de barrio’ emitirá la película ‘Juicio de faldas’, protagonizada por Manolo Escobar y Concha Velasco, presentadora del espacio. Ambos trabajaron juntos en varias cintas, y Manolo Escobar fue el artista que más veces visitó ‘Cine de barrio’.

Manolo Escobar, mito de la copla

Manolo Escobar es uno de los artistas más prolíficos de nuestro país. Fue cantante, actor y presentador. Responsable de canciones que han pasado de generación en generación (‘Y viva España’, ‘Mi carro’, ‘El porompompero’…) es un referente de lacopla y de la música española del último siglo. De hecho, en su trayectoria musical firmó casi 80 discos, de los que 24 se convirtieron en disco de oro. ‘Y viva España’ fue el más vendido en España durante casi 20 años (1973-1992).

En el cine participó en más de 20 películas (‘Los guerrilleros’, ‘Un beso en el puerto’, ‘El padre Manolo’, ‘En un lugar de la Manga’…), tres de ellas situadas entre las diez más vistas de las estrenadas en España. En noviembre de 2012 anunció su retirada, tras 50 años de carrera.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias