Fallece Manolo Escobar a los 82 años de edad tras una larga enfemerdad

Fallece Manolo Escobar a los 82 años de edad tras una larga enfemerdad
Manolo-Escobar-en-una-imagen-d_54268226173_53389389549_600_396

El cantante almeriense ha fallecido esta mañana en un hospital de Benidorm tras no superar el cáncer de colon que padecía desde hace tiempo. Su estado se salud se agravó hace unas semanas cuando ingreso a causa de un ictus. Como cantante tuvo un gran éxito con 80 discos a sus espaldas y participo en mas de 20 películas como actor. Por ultimo, fue presentador en los inicios de Telecinco.

ROBERTO JIMENEZ
@RoberJotaG

Jueves 24 de octubre de 2013 sera una fecha que quede teñida de negro para la historia. El cantante almeriense Manolo Escobar ha fallecido esta mañana a los 82 años de edad en una clínica de Benidorm tras no superar el cáncer de colon que atravesaba desde hace años. El pasado mes de septiembre tuvo que cancelar las actuaciones que tenia previstas por complicaciones en su enfermedad y que le llevo a incrementar sus sesiones de quimioterapia.

El pasado 19 de octubre, el día de su cumpleaños, fue ingresado en una clínica de Benidorm, localidad en la que residía hasta ese momento, a causa de un ictus que le complicó su grave enfermedad. Una de sus ultimas apariciones en televisión tuvo lugar hace ahora casi un año, en noviembre del 2012 visito “Que tiempo tan feliz” para anunciar su retirada de los escenarios.

Icono de la copla con casi 80 discos

Manuel García Escobar nació el 19 de octubre de 1931 en Almería. Desde joven ya mostró su interés por el mundo del espectáculo, iniciándose con el grupo “Manolo Escobar y sus guitarras” junto a sus hermanos. Desde entonces, Manolo fue el icono de la copla y la canción andaluza. Tuvo una carrera prolífica como cantante con cerca de 80 discos, de los cuales consiguió 24 discos de oro y una casete de platino. Su disco mas vendido fue “Y viva España”, del cual vendió 6 millones de copias y fue el disco mas vendido en España desde 1973 a 1992. Algunas de sus canciones mas reconocidas son “El porompompero”, “Mi carro” o “Que viva España”.

Manolo Escobar también tuvo una larga carrera como actor. Entre algunas de sus películas mas reconocidas se encuentran “Todo es posible en Granada”, “Entre dos amores”, “Juicio de faldas” o “El padre Manolo”.

Presentador en los inicios de Telecinco con “Goles son amores”

Pero también en televisión hizo sus pinitos en los años 90. Manolo Escobar fue la cara más destacada de programas como ‘Goles son amores’ o ‘Mañana serán estrellas’, en los inicios de Telecinco.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias