Inma Cuesta, Paco León y Martín Rivas abren el Festival de Cine Europeo de Sevilla

Inma Cuesta, Paco León y Martín Rivas abren el Festival de Cine Europeo de Sevilla

Javier Ruiz Caldera dirige “Tres bodas de más”, su tercera y disparatada película coral, que también cuenta con Berto Romero, Quim Gutiérrez, Laura Sánchez y Rossy de Palma, y que está en la Sección Oficial fuera de concurso.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

Los televisivos Inma Cuesta (“Águila Roja”), Paco León (“Aída”) y Martín Rivas (“El internado”, ”El don de Alba”) son los protagonista de “Tres bodas de más”, una de las comedias más esperadas de este año que inaugura el próximo 8 de noviembre el veterano Festival de Cine Europeo de Sevilla, que este año cumple su décimo aniversario.

La película, dirigida por Javier Ruiz Caldera (“Spanish movie”, “Promoción fantasma”) y que cuenta con la participación estelar de Berto Romero, bebe de la última comedia americana y del nuevo tipo de humor indie que se hace en España para hacer partícipe al espectador del “drama” de una joven que recibe hasta tres invitaciones de boda para el mismo mes. Hasta ahí todo normal, si no fuera porque todas ellas cursadas por antiguos novios a los que no había vuelto a ver.

La protagonista es Ruth, una investigadora universitaria treintañera, torpe y sin pareja a la que da vida la televisiva Inma Cuesta. Sus ex serán: un alérgico al compromiso, un surfista flipado y un transexual convertido en pibón.

Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro. En este trance, la protagonista se paseará por saraos disparatados y delirantes, a los que acudirá, a falta de otra cita y sin excusa que interponer, acompañada por su becario (Martiño Rivas).

También participan Rossy de Palma, Quim Gutiérrez y Silvia Abril y una sorprendente aparición de Joaquín Reyes

Por las celebraciones de esta película pulularán todo tipo de personajes exagerados y estrambóticos interpretados por uno de los mejores repartos del año. Junto con los ya mencionados, participan María Botto, Rossy de Palma, Quim Gutiérrez y Silvia Abril, a los que pone la guinda una sorprendente aparición del humorista Joaquín Reyes, en un guiño al exitoso estilo chanante, presente también en las anteriores películas del realizador catalán.

La tercera película de Ruiz Caldera, incluida en la Sección Oficial del SEFF fuera de concurso, cuenta con guión de Breixo Corral y Pablo Alen y en ella descubriremos a una Inma Cuesta reinventada, que cambia radicalmente de registro para mostrarnos su vis más cómica y alocada. La cinta causó una gran impresión en el pasado Festival de Venecia, donde clausuró la sección paralela ‘Venice Days. Jornadas de Autor’.

La película se rodó el otoño pasado en diversas localizaciones de la provincia de Barcelona: El Garraf, Castelldefels, Sitges y la propia ciudad condal. Si Ruiz Caldera confirma las buenas perspectivas de esta comedia de personajes patéticos y equívocos varios, “Tres bodas de más” supondría la resurrección de un género en España que puso de acuerdo a crítica y público en la década de los 90 y que pretende acercarse al concepto y el tono de la nueva comedia americana.

Detrás del proyecto se encuentran las productoras Apaches Entertainment (Fin, Lo imposible…), Antena 3 Films (El cuerpo, Tengo ganas de ti, Luces rojas…), así como Think Studio y Ciskul, que ya produjeron las dos primeras películas de Ruiz Caldera. Y será distribuida por Warner Bros Pictures Intl España.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias