Pablo Motos: "Si algún día no me dan el dinero para hacerlo bien, me marcharé"

Pablo Motos: "Si algún día no me dan el dinero para hacerlo bien, me marcharé"
Pablo Motos

El presentador del show de Antena 3 ha concedido una entrevista a XL Semanal en la que afirma que “Quiero hacer bien el programa para no defraudar a nadie, no para tener éxito”. Motos afirma que si no le pagaran lo que pide se iría y que tienen el 90% de posibilidades de traer a Brad Pitt al final de temporada .

ROBERTO JIMENEZ
@RoberJotaG

Pablo Motos ha concedido una entrevista a la revista XL Semanal que se publicó en el suplemento de este domingo. El presentador de hablado de diversas cuestiones profesionales y personales.  “Lo que de verdad me pesa con “El hormiguero” es la responsabilidad y cada temporada lo que me planteo es si estaré a la altura de la temporada pasada o no”.

En plena crisis económica y tras un período de crisis publicitaria, las productoras de televisión han visto reducidos sus presupuestos para hacer los programas. 7 y acción no se ha librado de esta situación. Pablo Motos, que también es productor de “El hormiguero”, afirma que han reducido los margenes de beneficio de su productora para que a la hora de producir el programa no se noten los recortes.

“Si te tienes que bajar mucho el sueldo, no te hace ninguna gracia y yo me lo he tenido que bajar mucho, pero mientras esté en antena no quiero que el programa sufra recortes. Si algún día no me dan el dinero suficiente para hacer bien el programa, me marcharé y no lo haré”, asegura. “Esta vez han metido un recorte importantísimo a la productora, igual que a todas, pero se ha podido asumir para que no repercuta al programa y se ha hecho con amor, aunque también con dolor”, confiesa el presentador.

El dueño de la productora 7 y acción junto a Jorge Salvador considera que la única sensación que tiene al hacer el programa que se emite en el access al prime time de Antena 3 de lunes a jueves, es “la necesidad de hacerlo bien, para no defraudar a nadie, no para tener éxito”. Asimismo, Motos dice que “soy muy consciente de que estoy en un punto muy caliente y de que se tranquilizará y se pasará en cualquier momento”.

“Yo intento que el programa ofrezca respuestas, iniciativas…”

Desde sus comienzos, “El hormiguero” ha intentado ser un programa optimista y que entretenga a los espectadores, y más en esta época de crisis. “No me gusta pertenecer al club de la queja que no hace nada. Yo intento que el programa ofrezca respuestas, iniciativas… Traigo gente que hace cosas maravillosas, estén donde estén en el mundo. No me dedico a dar horas del programa a la queja política, a lo mal que está todo…”, señala Motos.

Le encantaría entrevistar a Mariano Rajoy o a Aldrefo Pérez Rubalcaba

Si le preguntan por un personaje al que desea entrevistar, Pablo Motos lo tiene claro: Mariano Rajoy. “Todos le queremos entrevistar. Me parece un hombre entrañable. Una vez me llamó por teléfono y me contó que un día, cuando llegó a casa, se encontró a su hijo mayor riéndose mientras leía uno de los libros de frases de “El Hormiguero”. Me pareció un detalle precioso que Rajoy me llamase para contarme esa anécdota y se lo agradecí sinceramente, lo cual no significa que yo esté en absoluto de acuerdo con sus ideas políticas”, matiza.

Tampoco le importaría entrevistar al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba: “Tengo buena relación con Rubalcaba, por lo que tendría que hacerle preguntas mucho más tensas y no le iban a gustar mucho. Sería una entrevista complicada”. Sobre la situación política del país, el showman afirma que “no me gusta nada como lo están haciendo ninguno de los dos. En estos momentos soy un huérfano político y me siento fatal porque me gustaría decir que confío en alguien”.

Brad Pitt podría venir en junio y la llamada semanal a Zarzuela

Pablo Motos sabe que es imposible, pero le encantaría poder entrevistar al Príncipe Felipe o a alguien de la casa real: “Llamamos semanalmente a Zarzuela preguntando por el Rey, por el príncipe, por Letizia… Nosotros hacemos una ronda y ellos nos dicen amablemente que no”. Al preguntarle por si entrevistaría al Papa, Motos expresa que “No es mala idea. Me encantaría entrevistar a Francisco, parece un hombre revolucionario con ganas de cambiar un montón de cosas”.

“El Hormiguero” ha contado con numerosas estrellas de Hollywood, aunque todavía quedan muchas por pasarse por el plató del programa de Antena 3. Uno de los nombres que faltan y que podría desaparecer de la lista de gente que no ha acudido al programa es Brad Pitt, tal y como informa Pablo: “En este momento tenemos entre el 80% y el 90% de posibilidades de que venga al programa en junio de 2014”.

“Le pedí a mi madre que colaborara para que se distrajera de la enfermedad de mi padre”

Una de las novedades de esta temporada de “El Hormiguero” ha sido la incorporación de Amelia Burgos, la madre de Pablo. “Mi padre está muy malito, tiene una enfermedad grave de larga duración y ella siempre está cuidándolo. Pensé que podía hacerlo bien, y de paso, distraerse. Un día le pregunté a mi madre si le apetecía entrar en el programa por teléfono y me contestó que dependía del contrato que la hiciera”, relata el presentador, que añade entre risas que “ella tiene su sueldo y su contrato legal. Como la pobre no puede viajar, entra por teléfono”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias