Cuatro estrena mañana la tercera temporada de "Homeland" con doble episodio

Cuatro estrena mañana la tercera temporada de "Homeland" con doble episodio
homeland-2

La cadena de Mediaset España lanza los nuevos episodios de la serie, tan solo con tres semanas de diferencia a la emision en Estados Unidos y continua con la estrategia publicitaria de #3spots.

ROBERTO JIMENEZ
@RoberJotaG

Las coordenadas ‘22 de octubre-22:30h-Homeland-Cuatro’ tienen un punto de destino único y singular: una cita con la ficción dramática más destacada de los últimos tiempos a nivel internacional. La adictiva historia de espionaje, mentiras, traiciones, intrigas, conflictos morales y conspiraciones en el entorno de la CIA y el Gobierno norteamericano continúa en Cuatro solo tres semanas después de su estreno en EEUU. Un hito sin precedentes en una noche especial con el estreno en abierto de los dos primeros episodios de la tercera temporada de “Homeland” mañana martes 22 de octubre, a partir de las 22.30h.

La serie se emite solo tres semanas despues de su estreno en EEUU. Tal y como explica Raúl Lopez, director de Programación de Cuatro, “el estreno de la tercera temporada de ‘Homeland’ en Cuatro ha supuesto un antes y un después para la forma de distribución del estudio dueño de esta serie, acelerando todos los procesos, incluído el envío de material y doblaje. En el caso de Cuatro, adaptaremos la programación de la cadena al ritmo de entregas de la serie en EEUU, algo que, aunque resulta complicado en términos de emisión, creemos que aporta un gran valor extra no sólo al canal sino también al espectador, que sabrá valorar el esfuerzo y acudirá a la cita que le proponemos. Esperamos que el éxito acompañe a esta estrategia y podamos implementarlo en más ofertas de ficción extranjera”.

Exito de la estrategia publicitaria #3spots

A su buen resultado en este ámbito ha contribuido decididamente la estrategia publicitaria de Publiespaña #3spots, consistente en la emisión exclusiva de bloques cortos `HiQuality’ con un máximo de tres spots en cada corte. Con #3spots, “Homeland” ha registrado una permanencia de espectadores durante los cortes publicitarios del 97% en ambas temporadas.

“La estrategia de #3spots es un producto único y original de Mediaset, muy cualitativo, que presenta un escasa fuga de espectadores y un elevado recuerdo y notoriedad de las marcas. Su implantación ha sido recibida con gran éxito, como demuestra su elevada demanda, con cerca de 40 anunciantes, durante los #3spots de las dos primeras temporada. Es un elemento diferenciador muy valorado por público y anunciantes y se repetirá con la emisión de la tercera temporada de ‘Homeland”, explican desde Publiespaña.

La tercera temporada

La enorme explosión que destruyó el cuartel general de la C.I.A. en Langley en el impactante final de la segunda temporada de ‘Homeland’ se cobró la vida de 219 personas, entre ellas las de David Estes. Tras la masacre, el Gobierno estadounidense emprenderá la búsqueda internacional del terrorista más peligroso del mundo, Nicholas Brody, y abrirá una pormenorizada investigación en busca de respuestas, en el arranque de la nueva entrega.

‘Homeland’ volverá a explotar la estrategia de 3spotsObligado a huir del país al ser considerado responsable del ataque, el exmarine se mantendrá oculto mientras la C.I.A. se enfrenta a las consecuencias de haber pasado por alto los detalles que permitieron que tuviera lugar el terrible suceso. Paralelamente, Saul Berenson asumirá la dirección de la División de Oriente Medio en un periodo en el que el aparato de Inteligencia americana atraviesa uno de sus peores momentos. A su temor de que podría ser el último director de la C.I.A., se añadirá la escasez de efectivos experimentados y el revuelo político y mediático en el que se verá arrastrado tras el atentado a Langley.

Mientras trata de recomponer su compleja vida profesional y personal, la inquisitiva agente Carrie Mathison se enfrentará a la justicia. Su apasionada defensa de la inocencia de Brody suscitará la reprobación de sus colegas y le cerrará múltiples puertas dentro de la agencia de Inteligencia.

Ganadora de dos estatuillas a la Mejor Actriz a Claire Danes y al Mejor Guión de Serie Dramática, acaparadas en la 65ª edición de los Emmy, “Homeland” ha cautivado a los espectadores españoles, tal y como demuestran los resultados de audiencia de sus dos temporadas, con un 8,9% de share y una media de 1.646.000 seguidores. La serie demuestra un excelente perfil comercial al incrementar 2,7% su share y alcanzar el 11,6% de cuota de pantalla

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias