Antena 3 estrena su gran apuesta de la temporada: "El tiempo entre costuras"

Antena 3 estrena su gran apuesta de la temporada: "El tiempo entre costuras"

La cadena de Atresmedia lanza esta noche su nueva ficcion, basada en la novela homonima de Maria Dueñas. Tras cada episodio, Antena 3 emitira un espacio en el que se desvelan los secretos de cada capitulo.

ROBERTO JIMENEZ
@RoberJotaG

Antena 3 estrenó este lunes 21 de octubre la serie “El tiempo entre costuras”, basada en el bestseller homónimo de María Dueñas. Adriana Ugarte, Elvira Mínguez, Tristán Ulloa, Hannah New, Peter Vives, Carlos Santos y Francesc Garrido encabezan el reparto de la serie, que cuenta asimismo con los nombres de Alba Flores, Mari Carmen Sánchez, Raúl Arévalo, Rubén Cortada, Elena Irureta, David V. Muro, Pepa Rus, Mark Schardan, Jimmy Shaw y Joaquín Climent entre el elenco protagonista.

La serie “El tiempo entre costuras” ha sido una de los grandes protagonistas la última edición del MIPCOM. La ficción de Boomerang TV y Antena 3 enamoró a los compradores internacionales por su factura impecable y por el hecho de ser una historia universal dentro de un contexto internacional. Todo esto ha hecho que varios países se interesen ya por adquirir los derechos. Además, la serie fue elegida por la prestigiosa agencia ‘The Wit’ como uno de los estrenos de Ficción mundial más destacados del año.

“El tiempo entre costuras” podrá verse pronto en varios canales Europeos y latinoamericanos. Boomerang TV Internacional está escuchando ofertas de Francia, Italia, Rusia y Latam. Distribuidores de UK, Alemania, Japón y varios países de Europa del Este también se han interesado por adquirir derechos de la serie.

Viajar a un país exótico y desconocido siguiendo a un gran amor, forjarse una nueva identidad y poner en marcha un selecto atelier, o verse envuelta en una trama de espionaje durante la Segunda Guerra Mundial, son solo algunas de las situaciones a las que se enfrentará Sira Quiroga (Adriana Ugarte), la protagonista de la serie.

La serie narra, en once capítulos, la vida de Sira Quiroga, una joven modista que, arrastrada por el amor hacia un hombre, abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil para instalarse en Tánger. Pero allí las cosas no saldrán como ella tenía previsto, y se verá obligada a tomar las riendas de su vida.

Totalmente sola, en un país desconocido, cargando con deudas ajenas, y con un corazón destrozado, el destino la llevará hasta Tetuán, la capital del Protectorado Español en Marruecos, donde luchará con todos los medios a su alcance para salir a flote.

Entre protagonistas, secundarios y episódicos, en “El tiempo entre costuras” han trabajado 135 actores y más de 2.500 figurantes. Durante siete meses y con un ambicioso diseño de producción, la serie se ha rodado en más de 100 localizaciones de España, Marruecos y Portugal.

Para lograr una cuidada ambientación se construyeron 254 deco-rados que consiguen adaptar de forma exhaustiva los espacios naturales a la época de finales de los años 30 y principios de los 40. Para ello, se utilizaron un centenar de vehículos y semovientes, numeroso mobiliario y miles de piezas de atrezzo de la época.

El vestuario también ha ocupado un papel destacado ya que se convierte en una pieza importantísima en la re-creación de personajes. Se confeccionaron más de 400 trajes a medida y se alquilaron aproximadamente 1.500 en las más importantes casas especializadas de Madrid, Londres y Roma.

Los personajes

Adriana Ugarte es Sira Quiroga
Hija de madre soltera de origen trabajador, Sira Quiroga aprende desde muy pequeña el oficio de costurera; sin embargo, su destino se desviaría de lo previsto de la forma más inesperada. Su pasión por el hombre equivocado le hará emprender un viaje precipitado desde la España de los años 30 hacia Marruecos, que no tendrá vuelta hasta años después. Ante la necesidad, la joven no tendrá más opción que salir adelante haciendo lo único que sabe: volviendo a la costura. Dueña de su propio negocio por fin en Tetuán, sus pasos irán avanzando por derroteros insospechados hasta acabar colaborando con el servicio de espionaje británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Elvira Mínguez es Dolores
Mujer de carácter fuerte, trabajadora infatigable, seria, responsable y abnegada, Dolores decide criar sola a su hija, Sira, al tiempo que trabaja como modista en el taller de costura regentado por doña Manuela. Cuan-do Sira abandone España cegada por el amor hacia un hombre que no le conviene, hará todo lo posible para reconducir su vida por la senda marcada.

Raúl Arévalo es Ignacio.
Ignacio es un joven alegre y conformista. Su sueño es aprobar la oposición para convertirse en funcionario y vivir cómodamente y sin preocupaciones. Será el primer amor de Sira, que la joven abandonará durante los pre-parativos de boda para fugarse con otro hombre.

Tristán Ulloa es Juan Luis Beigbeder.
Coronel del ejército nacional y Alto Comisario de España en Marruecos. Controvertido, culto y políglota, fasci-nado por la cultura árabe, carismático, gran mujeriego y eterno conspirador, Beigbeder se perfila como un hom-bre de vida turbulenta, lleno de luces y sombras.

Hannah New es Rosalinda Fox.
La inglesa extravagante y divertida se convertirá en la mejor amiga de Sira, y será quien la introduzca en los altos círculos sociales de Tetuán. Posee la capacidad de mezclar en su carácter la frivolidad con la más vacua dosis de generosidad y una enorme determinación.

Peter Vives es Marcus Logan.
El supuesto periodista británico que aparece en Tetuán con el objetivo de entrevistar a Beigbeder a cambio de ayudar a la madre de Sira a salir de Madrid. Atractivo y no demasiado claro en sus actos, desaparecerá de la vida de Sira cuando entre ellos empieza a fluir algo más que la amistad, y volverá a reencontrarse con una Sira reinventada.

Carlos Santos es Félix Aranda.
Artista y vecino de Sira en Tetuán, le enseñará cómo comportarse en las fiestas y recepciones a las que debe acudir.

Francesc Garrido es Vázquez.
Comisario de Tetuán que se hace cargo de Sira a su llega-da a la ciudad, le conduce hasta la pensión de Candelaria.

Filipe Duarte es Manuel Da Silva.
Mujeriego, seductor y misterioso, el empresario portu-gués mantiene relaciones comerciales con el eje alemán. A petición del Servicio Secreto Inglés, Sira se acercará a él e intentará conseguir una información muy valiosa.

Mari Carmen Sánchez es Candelaria.
Propietaria de la pensión que acoge a Sira en Tetuán. A fin de cuadrar cuentas con su escueta economía, trapichea con todo lo que cae en su mano. Mujer entrañable de vida dura y dueña de una gran humanidad, Candelaria se convertirá en una segunda madre para Sira y, a su manera siempre al borde de la ley y la virtud, la ayudará a encon-trar fuerzas para salir adelante.

Rubén Cortada es Ramiro Arribas.
Seductor sin escrúpulos que separa a Sira de su mundo con la falsa promesa de un supuesto negocio y un amor incondicional. Cuando finalmente se vea abandonada por él, ya será demasiado tarde para Sira. Ramiro se habrá llevado su inocencia, su dinero y sus ilusiones.

Pepa Rus es Paquita.
Paquita es la mejor amiga de Sira desde su infancia. Sencilla y confiada, no entenderá los motivos que llevan a su amiga a abandonar una vida estable con Ignacio para marcharse con Ramiro. Aunque tras la marcha de Sira a Tetuán se distanciarán, tras la Guerra volverán a reencontrarse.

Elena Irureta es Manuela.
Doña Manuela es la dueña del taller en el que trabaja Dolores durante toda su vida, y en el que Sira se inicia en la costura.

Alba Flores es Jamila.
De origen marroquí, dulce y leal, Jamila trabaja y reside en la pensión de Candelaria. Cuando Sira llega a Tetuán, pronto se convertirá en una fiel aliada y confidente.

Carlos Olalla es Gonzalo.
El padre de Sira es un importante empresario madrileño que, a pesar de no haberse hecho cargo de su hija, decidirá reaparecer en su vida ante la amenaza de una posible Guerra. Durante su encuentro entrega a Sira dinero, joyas y un papel que confirma que él es su padre.

Ben Temple es Allan Hilgarth.
El capitán de navío, agregado naval de la Embajada Británica y coordinador de las actividades del Servicio Secreto en España entre 1940 y 1944.

Fenómeno literario

Antena 3 lleva a la pequeña pantalla el gran fenómeno literario “El tiempo entre costuras”. Publicada en junio de 2009, la primera novela de la filóloga María Dueñas ha vendido dos millones de ejemplares en castellano, y un millón en el resto del mundo, repartidos en casi treinta países, entre los que destacan en ventas China, Reino Unido, USA, Francia, Holanda, Italia o Brasil, entre otros.

Para ello, la obra se ha traducido a más de veinte idiomas. Además, según Barómetro de Hábitos de lectura y compra de libros de la Federación de Gremios de Editores de España, fue el libro más leído durante el año 2011.

La autora de la novela, María Dueñas, define así su obra: “‘El tiempo entre costuras’ es la historia de una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente”.

“Bajo esta trama esquemática se tejen múltiples lecturas transversales que la convierten a un tiempo en una novela de superación personal, una novela colonial, una novela de amor, una novela de conspiraciones históricas y políticas, y una novela de espías. Una novela de ritmo imparable cargada de encuentros y desencuentros, de identidades encubiertas y quiebros inesperados; de ternura, traiciones y ángeles caídos”, sostiene.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias