Antena 3 renueva "Los mayores gamberros" por una segunda temporada

Antena 3 renueva "Los mayores gamberros" por una segunda temporada
los mayores gamberros

Atresmedia ha decidido renovar el espacio de humor de Globomedia protagonizado por personas mayores tras reunir a casi dos millones de espectadores y un 11.9% de media la noche de los viernes.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

“Los mayores gamberros” seguirán con sus atrevidas bromas en Antena 3. La cadena de Atresmedia TV ha renovado la emisión del novedoso y premiado espacio de sketches de humor que produce Globomedia, en el que un grupo de siete hombres y siete mujeres, entre los 65 y los 90 años, ponen en divertidos aprietos a los incautos jóvenes con los que se cruzan en la calle.

Con el apoyo de la audiencia

La audiencia ha respaldado las emisiones de “Los mayores gamberros”, estrenado el pasado 13 de septiembre, hasta promediar 1.971.000 telespectadores y un 11,9% de cuota de pantalla. Por grupo de edad, los jóvenes han seguido fielmente las andanzas de esta peculiar banda de jubilados, lo que le ha levado a ser líder absoluto con un 14,3% de share. Asimismo lidera en los grupos de edad de 35-44 años (14,5%) y de 45 a 54 años (14,6%).

La edición más vista del espacio se produjo el pasado viernes 4 de octubre cuando registró un 13,1% de cuota de pantalla y 2.277.000 espectadores. Durante estas cinco emisiones, 12.114.000 personas han contactado al menos un minuto con “Los mayores gamberros”.

Un formato de éxito internacional ganador de un Emmy

“Los mayores gamberros” es una adaptación del programa original belga “Benidorm Bastards”. Tras estrenarse en Bélgica en 2010 en la 2BE, su versión holandesa se emitió en RTL4. Esos mismos programas se trasladaron a India doblados al inglés con el nombre “Benidorm Pranksters”. Los países escandinavos también han emitido su particular adaptación: “Rollatorbandem” en Dinamarca, “Bingobanden” en Noruega y “Pensionärsjävlar” en Suecia.

El formato fue estrenado en enero de 2012 en la NBC con el nombre “Betty White´s off Their Rockers”. La versión norteamericana ha estado protagonizada por la actriz Betty White, la inolvidable Rose Nylund en “Las chicas de Oro”.

El programa original ha sido galardonado con un Emmy Internacional en la categoría de Comedia en 2011. Además, “Benidorm Bastards” ha recibido dos Rose d’Or en la categoría de Comedia y Lo Mejor de 2010, un prestigioso galardón que se entrega en el marco del importante festival de televisión del mismo nombre que se celebra en Lucerna (Suiza) cada año.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias