Los extrabajadores de Intereconomía se unen para reclamar sus sueldos

Los extrabajadores de Intereconomía se unen para reclamar sus sueldos
intereconomía

Denuncian que la empresa está inmersa en un nuevo proceso de selección de personal en el que  “los nuevos contratados están cobrando sus sueldos con cierta regularidad mientras decenas de despedidos  han salido de la empresa con una millonaria deuda de salarios, finiquitos e indemnizaciones”.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

Continúan los problemas para el grupo Intereconomía. Decenas de ex trabajadores de la compañía que preside Julio Ariza  han comenzado a movilizarse para cobrar la deuda salarial (de hasta seis meses más las indemnizaciones en muchos casos) que la empresa mantiene con ellos desde hace casi un año. Los trabajadores aseguran temer que la deuda acabará pagándose de los bolsillos públicos (FOGASA), según informan en una nota de prensa.

Entre las acciones de presión que se llevarán a cabo está el movimiento en redes sociales como Twitter donde ya utilizan el hastahg #IntereconomiaNOpaga y la cuenta @InterNoPaga

Renovación de la plantilla y deuda millonaria con los extrabajadores

Según denuncian, “el grupo de comunicación continúa operando y actualmente  está llevando a cabo una segregación empresarial de la mano de Luis Sans”, actual consejero Delegado, e implicado directamente “en la gestión de empresas declaradas insolventes por valor de más de 400.000 euros, y condenado por despidos improcedentes”.  Entre los nuevos colaboradores con capacidad de decisión dentro de la cadena está Alvaro Pérez “El Bigotes”, imputado en la trama Gürtel.

Intereconomía ha puesto en marcha en las últimas semanas un proceso de selección de personal en diferentes áreas para cubrir los puestos de trabajo vacantes tras dos EREs. Los trabajadores afectados por la empresa denuncian que “los nuevos contratados están cobrando sus sueldos con cierta regularidad mientras decenas de despedidos (bajo distintas fórmulas) han salido de la empresa con una millonaria deuda de salarios, finiquitos e indemnizaciones”.

Melchor Miralles solicitó un aval que garantizase que la cadena podría pagarle

Entre los nuevos y más sonados fichajes está el del periodista Melchor Miralles y parte de su equipo en la extinta VEOTV. “Dada la delicada situación financiera del grupo, Miralles ha pedido a la empresa un aval para garantizar que al menos cobra durante los tres primeros meses” aseguran los trabajadores.

Ante esta clara vulneración de la legislación laboral, algunos ex trabajadores de Intereconomia se han unido para alzar la voz y romper la “ley del silencio” que reina en el medio de comunicación que preside Julio Ariza.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias