Concha García Campoy, galardonada con el Premio Nacional de Televisión

Concha García Campoy, galardonada con el Premio Nacional de Televisión
concha

La periodista, fallecida este verano, ha sido elegida de forma unánime por un jurado que premia “la independencia, elegancia y el modelo de superación reflejados en su trayectoria”. Este reconocimiento se suma a su nombramiento hace unas semanas como “Hija adoptiva” del Ayuntamiento de Ibiza. 

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

Nuevo reconocimiento póstumo para Concha García Campoy. La periodista, fallecida el pasado 10 de julio a los 54 años de edad, ha sido galardonada este miércoles con el Premio Nacional de Televisión 2013.

El jurado, del que han formado parte, entre otros, el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal y  el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva,  ha acordado de forma unánime conceder este premio “en reconocimiento de la significación pionera de su trayectoria profesional, así como la excelencia y la amplía repercusión de su trabajo, faro y ejemplo de futuras generaciones de profesionales de televisión”.

“La independencia, elegancia y el modelo de superación reflejados en su trayectoria”, han sido, según recoge Europa Press, otros de los motivos por los que el premio concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y dotado con 30.000 euros, ha recaído en la periodista, fallecida este verano a causa de una leucemia que la tenía alejada de televisión desde diciembre de 2011.

Jesús Hermida y “Cuéntame” recibieron el premio en ediciones anteriores

Se incorporó a la plantilla de Telecinco en enero de 2011, y realizaba desde entonces entre las 08.00 hasta las 09.00 horas un análisis de las noticias más relevantes de la jornada, así como entrevistas a los protagonistas de la jornada en el informativo matinal de la cadena de Mediaset España, una actividad que realizó hasta enero de 2012.

Los galardonados con el Premio Nacional de Televisión en las últimas ediciones fueron Jesús Hermida (2012), los Servicios Informativos de TVE (2011), Narciso Ibáñez Serrador y el reportaje ’23F El día más difícil del Rey’ (2010, premio compartido) y la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ (2009).

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias