Antena 3 estrena el próximo lunes la esperada “El tiempo entre costuras”

Antena 3 estrena el próximo lunes la esperada “El tiempo entre costuras”

La cadena de Atresmedia TV lanza la serie basada en el libro de María Dueñas, que llevaba 2 años esperando el momento de su estreno. Llega a un día competitivo, sin otras opciones de programación por la cantidad de productos que hay en la parrilla de Antena 3 que ya han obtenido el respaldo de los espectadores.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

Más de dos años de espera tendrán su recompensa el próximo lunes 21 de octubre a las 22:30 horas. Antena 3 estrena por fin “El tiempo entre costuras”, una de sus producciones más ambiciosas, que ha mantenido en reserva en espera de una mejora del mercado publicitario, que parece que ya está llegando, con el fin de rentabilizar al máximo esta costosa producción.

La cadena de Atresmedia TV apuesta fuerte por la ficción basada en la novela de María Dueñas situándola en el horario de máxima audiencia de los lunes, en competencia directa con “La voz” (Teledinco) e “Isabel” (La 1 de TVE), lo que de entrada, demuestra una enorme confianza en el producto.

Sin duda, era especialmente delicado el día en que el grupo de comunicación eligiera para programar esta serie. Analizando las parrillas de programación propias y de la competencia, la dirección de Antena 3 ha programado la serie el primer día de la semana por varias razones.

En primer lugar, no se podía ocupar la noche de los martes, ya que se emite “Vive cantando”, que lidera la noche con cerca de un 14,5% de share a un coste por capítulo más que económico y que acaba de renovar por cinco capítulos más que se emitirán a continuación de los 8 previstos.

Los miércoles acaba de llegar a la parrilla “Top Chef” con una media del 16,5% en sus dos emisiones y los domingos se apuesta por el contenedor de cine “El peliculón”, ya asentado incluso con títulos de bajo coste. Los viernes y sábados quedaban descartados desde el principio por ser los días de menos consumo televisivo.

Por tanto, se disponía de lunes y jueves, siendo ya éste último el elegido para la nueva edición de “Tu cara me suena”, que esta misma semana emite en directo el especial solidario previo al estreno de la tercera etapa el día 25 de octubre. Y sin tener garantía de éxito una posible reorganización de la parrilla, Antena 3 se ha visto “obligada” a programar en lunes “El tiempo entre costuras”.

Estas razones se resumen en una sola: Gran cantidad de productos recién estrenados o en rampa de salida cuyo éxito de audiencia ya ha sido contrastado, lo que dificulta a la hora de programar, a tener que elegir y arriesgar con alguno de sus espacios en una noche de feroz competencia, como es la de los lunes.

Boomerang competirá contra si misma la noche de los lunes

La misión de la esperada “El tiempo entre costuras” será, por tanto, satisfacer la expectación creada desde que finalizase su grabación y minimizar el éxito de público de la segunda edición del talent show de Telecinco, que al igual que la serie protagonizada por Adriana Ugarte, está producido por Boomerang TV.

La serie emitió el pasado domingo un avance de forma simultánea para todos los canales de Atresmedia TV que contó con una excelente acogida por parte de la audiencia: 5,6 millones de espectadores y un 28,5% de cuota de pantalla, lo que demuestra, sin duda, que la expectación es alta.

La turbia historia de la joven modista Sara Quiroga

“El tiempo entre costuras” narra la historia de Sira Quiroga (Adriana Ugarte), una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente.

La serie, basada en el best seller de María Dueñas, cuenta además con un cuadro de actores formado por Elvira Mínguez, Tristán Ulloa, Hannah New, Peter Vives, Carlos Santos, Francesc Garrido, Raúl Arévalo, Rubén Cortada, Alba Flores, Mari Carmen Sánchez, Elena Irureta, David Venancio Muro y Pepa Rus, entre otros.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias