"Abre los ojos… y mira" renueva su línea gráfica un mes después de su estreno

"Abre los ojos… y mira" renueva su línea gráfica un mes después de su estreno
Abre-los-ojos-logo-nuevo-285x193

El programa presentado por Emma García la noche de los sábados en Telecinco renovó este sábado por completo su cabecera, logotipo y grafismos sólo 5 semanas después de su estreno.

ROBERTO JIMENEZ
@RoberJotaG

“Abre los ojos y mira…” sigue renovando sus contenidos para reflotar su audiencia, pero ademá este sábado el espacio de Telecinco sorprendía con grandes cambios, estrenando nueva cabecera, nueva sintonía, nuevos rótulos y nuevo logotipo. De esta forma, el programa que presenta Emma García se renueva tan solo cinco semanas después de su estreno, permaneciendo intacto únicamente el plató.

Por el momento, los cambios han servido para que el programa ascienda cuatro décimas con respecto al resultado de la semana pasada anotando un 12.2% de cuota de pantalla y 1.376.000 espectadores situándose como la segunda opción por detrás de “El peliculón” de Antena 3 y superando a “Uno de los nuestros” que baja en su segunda entrega en TVE.

Nueva cabecera, nuevo logotipo, nueva sintonía y nuevos grafismos

La nueva cabecera es totalmente diferente a la anterior. De este modo, Emma García que era la gran protagonista de la cabecera anterior ya no sale en ella y ha sido sustituida por una sucesión de figuras como un corazón, una bombilla, una puerta, un cerebro, una flecha que atraviesa el corazón, una caja fuerte, una pizarra con un gráfico dibujado en ella, una bola del mundo con “El pensador” de Rodin sentado sobre ella, ojos, una lupa. Y al final, aparece una puerta que se cierra y aparece el nombre del programa.

El logo también ha cambiado desapareciendo los ojos y centrándose unicamente en una especie de luminoso que recuerda a un cartel de neón. Por otra parte, los puntos suspensivos que iban detrás de ojos desaparecen y el “y mira” aparece en pequeño en un cartel que está clavado en la puerta donde está enclaustrado el logo.

Por su parte, el color rosa toma el protagonismo en el logo y en los rótulos del programa. Así, el espacio deja atrás los grafismos que recordaban en cierta manera a los de “El gran debate”.

El programa renueva sus contenidos cada semana

Desde su estreno el pasado 7 de septiembre, “Abre los ojos.. y mira” ha ido variando sus contenidos semana a semana con la intención de captar a la audiencia. Si en el primer programa el espacio se centró en la sección del reality “No seas pesado” dando a conocer a los concursantes y la mecánica, en su segunda entrega esta sección quedo reducida a la ultima hora del programa. Desde el segundo programa se potenciaron las entrevistas con las visitas de David Bisbal, Paco León o Melanie Olivares y a partir de la tercera se introdujo el mundo del corazón con entrevistas a Anabel Pantoja, Julián Contreras Jr. y Mila Ximénez.

Por otra parte, aunque en un principio el programa no iba a contar con contenido político, en la segunda entrega ya introdujo un debate sobre la situación de Cataluña. Y en la entrega de este pasado sábado se hizo un debate sobre la manifestación de la ultraderecha convocada en Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad. Asimismo, el espacio contó con la visita de Lara Alcázar, la líder de Femen en España, acudía al programa para hablar de la protesta que esta organización de feministas llevó a cabo esta semana en el Congreso de los Diputados contra la ley del aborto del PP.

La audiencia del programa ha sido irregular y su máximo lo alcanzo en la cuarta entrega cuando el espacio abordo el caso de Asunta, la niña de Santiago de Compostela asesinada supuestamente por sus padres, con una entrevista en exclusiva a Ramón Basterra, el abuelo paterno de la niña y la colaboración del periodista Paco Lobató.

Audiencia de ‘Abre los ojos… y mira’
– Programa 1 (07/09/2013): 953.000 espectadores y 9% de share [Mínimo: estreno]
– Programa 2 (14/09/2013): 970.000 y 9,8%
– Programa 3 (21/09/2013): 1.051.000 y 10,3%
– Programa 4 (28/09/2013): 1.543.000 y 13,8% [Máximo: caso Asunta]
– Programa 5 (05/10/2013): 1.303.000 y 11,8%
– Programa 6 (12/10/2013): 1.376.000 y 12,2%

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias