Conmoción por la inesperada muerte de María de Villota a causa de su accidente

Conmoción por la inesperada muerte de María de Villota a causa de su accidente
María de Villota

La ex-piloto de Fórmula Uno ha sido hallada muerta esta mañana en un hotel de Sevilla donde se encontraba para dar una conferencia sobre la lucha por la vida tras su grave accidente hace un año por el que perdió un ojo. Fernando Alonso, Jorge Lorenzo y el equipo de Fórmula 1 de Antena 3 con el que colaboraba Villota con Lobato al frente lamentan la pérdida.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

La ex-piloto y actual colaboradora de las retransmisiones de Fórmula 1 de Antena 3 ha sido encontrada muerta este viernes 11 de octubre por la  mañana en una habitación de un hotel de Sevilla donde se encontraba para dar una conferencia según han confirmado fuentes de Emergencias. Sobre las 07:00 horas de este viernes los servicios sanitarios recibieron una llamada y se personaron en el Hotel Sevilla Congresos, sin embargo, los intentos por reanimarla fueron en vano y sólo pudieron certificar su muerte.

Según ha informado a los medios la hermana de la deportista, se trata de una muerte por causas naturales, tras la realización de la autopsia que ha determinado que el fallecimiento se ha producido por causas derivadas del accidente automovilístico sufrido hace año y medio.

La hermana de la fallecía agradecía a los medios y leía un comunicado con la voz entrecortada: “María se ha ido mientras dormía, sobre las seis, como consecuencia de las lesiones neurológicas que sufría desde julio de 2012, según nos ha contado el forense. Nos ha dejado un mensaje de alegría y esperanza claro que es en el que toda la familia se está apoyando ahora para salir adelante”, ha declarado Isabel de Villota, que aclaró además que su hermana será enterrada en el panteón familiar en Madrid.

Colaboradora en las retransmisiones de Fórmula Uno en Antena 3

Tras el gravísimo accidente que sufrió mientras conducía un Fórmula 1 y del que estuvo a punto de no salir con vida, la piloto consiguió salir adelante aunque perdió un ojo y padecía algunas secuelas. Se tuvo que retirar de la competición de manera definitiva, pero siguió ligada al mundo que la apasionaba como asesora de seguridad en las retransmisiones del deporte que hace Antena 3.

María de Villota, que tenía 33 años y se casó hace dos meses, ha logrado varios hitos en el mundo del motor, como haber sido la única mujer subcampeona de España en una competición de monoplazas o ser la primera mujer de este país en participar en las 24 horas de Daytona. Aunque todo el mundo la recordará por ser la primera mujer española en ser piloto de pruebas en Fórmula 1.

Conmoción en las redes sociales con mensajes de Lobato, Fernando Alonso…

Tras conocerse la inesperada noticia Twitter ha hecho TT a María de Villota con mensajes de condolencia y de lástima. Uno de los primeros en hacer referencia a la muerte de la ex-piloto ha sido Antonio Lobato, quien ha afirmado que “No tengo palabras para describir como me siento ahora mismo. Descansa en paz Maria. Un beso enorme alli donde estes”.

Pero no ha sido el único del equipo de Fórmula Uno de Antena 3 en sumarse a las condolencias por la muerte de María de Villota. También Jacobo Vega, Nira Juanco, Julio Morales o Laura Simón han utilizado Twitter para mostrar su dolor.

Fernando Alonso y otros deportistas como Jorge Lorenzo, Carlos Sainz o Andrés Iniesta también han querido acordarse hoy de María y de su familia. Así como otros rostros famosos. “Me acabo de quitar el casco y me lo ha dicho Luis…, no sé muy bien qué decir. Rezar por ella y su familia y toda la familia del motor. Era muy querida por todo el mundo”, decía impactado el piloto de Fórmula 1.

“Gracias a Dios por dejarnos disfrutar de ella un año y medio más”

Confirmando la noticia, la familia de María de Villota ha emitido un breve comunicado: “Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros”.

El lunes presentaba su libro “La vida es un regalo”

El próximo lunes 14 de octubre María de Villota iba a presentar a los medios su libro “La vida es un regalo”, en el que explicaba cómo había superado el grave accidente que sufrió en el verano de 2012, y que le provocó graves secuelas dejándole al borde de la muerte y tras el que perdió su ojo derecho.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias