Antena 3 se interesa por 'Everybody Dance Now', un nuevo concurso de baile

Antena 3 se interesa por 'Everybody Dance Now', un nuevo concurso de baile
Imagen-promocional-Everybody-television-RTL_ECDIMA20131010_0017_16

Atresmedia tiene la opción a compra de nuevo talent-show de baile al más puro estilo “Fama” y “Mira quién baila”, que ha triunfado en Holanda y con el que la cadena podría seguir en su busca de formatos de entretenimiento familiar. En él gente anónima con talento para cualquier baile concursa y un jurado valora su actuación y al final el público elige a su ganador.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Antena 3 quiere seguir apostando por nuevos formatos de entretenimiento y corte familiar que tantos éxitos le está trayendo en los últimos meses. La cadena de Atresmedia tiene desde hace meses la opción de compra de “Everybody Dance Now”, un nuevo concurso de baile tal y como afirman hoy en El Confidencial Digital, pero por el momento el grupo no tiene intención de llevar a cabo una adaptación.

Fue a la directora del departamento de contenidos de Atresmedia, Carmen Ferreira a la que le llegó la opción de la compra de este programa. Este concurso puede recordar a otros formatos que ya se han emitido en España como “Mira quién baila”, emitido durante años por TVE y que Telecinco recuperó en el año 2010 bajo el nombre “Más que baile” y el talent-show de Cuatro “Fama”.

Personas con talento que demuestren ante un jurado sus habilidades en el baile

“Everybody Dance Now” consiste en que personas con edades diferentes y con talento para diferentes tipos de baile compiten en solitario o en grupo para conseguir ser el mejor bailarín. Con la ayuda de varios profesores, los participantes intentan ir mejorando su técnica y van demostrando sus avances en las sucesivas galas.

Las actuaciones de cada bailarín son valoradas por un jurado y votadas por el público. La temporada acaba con una gala final, donde se elige al ganador de la temporada. En la última edición del programa en Holanda, un niño de 12 años, Justen Beer, se hizo con el premio de 25.000 euros bailando break dance.

Gran éxito en Holanda, pero fracaso en Australia

El programa se emitió la temporada pasada en el canal RTL de la televisión holandesa, donde cosechó un gran éxito y se convirtió en un verdadero fenómeno de masas. Actualmente, la cadena está preparando una nueva edición que empezará a emitirse próximamente.

Sin embargo, este verano Australia también estrenó una versión de este formato en la cadena australiana Network Ten, pero fue cancelado tras cuatro programas porque tuvo unos resultados de audiencia bastante bajos.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias