La exitosa "Hijos del Tercer Reich" se emitirá en TVE

La exitosa "Hijos del Tercer Reich" se emitirá en TVE
hijos del tercer reich

La cadena pública vuelve a comprar ficción extranjera tras varios años y se hace con los derechos de la controvertida miniserie alemana sobre el nazismo que acaba de estrenar Canal +, y con los de la ficción británica “Mr. Selfridge”.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

TVE volverá a apostar la próxima temporada por la ficción extranjera tras varios años sin hacerlo. La cadena pública ha cerrado durante la celebración del Mipcom un acuerdo con la distribuidora Beta Film para emitir la miniserie alemana “Los hijos del Tercer Reich”, tal y como avanza “The Hollywood Reporter”.

Esta miniserie consta de tres capítulos de hora y media de duración y se sitúa en el Berlín de 1941. Cuenta la historia y los diversos destinos en la Alemania nazi de cinco amigos en la veintena y hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por Philipp Kadelbach está interpretada por cinco prometedores actores alemanes Volker Bruch, Tom Schilling, Miriam Stein, Katharina Schütter y Ludwig Trepte.

Canal + la acaba de estrenar en España

Además de TVE, la televisión pública italiana, RAI, también ha comprado los derechos de ‘Hijos del Tercer Reich’, que desde su estreno en marzo de 2013 ha llegado a acuerdos de emisión en 82 territorios que incluyen Francia (Canal Plus) y Reino Unido (BBC). En España, ya ha sido emitida por Canal+.

Muy criticada por humanizar el nazismo

“Hijos del Tercer Reich” ha recibido buenas críticas y muchos han llegado a comparar esta miniserie con la producción de Steven Spielberg “Hermanos de sangre”, que versa sobre el mismo período de tiempo, pero pese a ello, la miniserie también ha recibido críticas negativas porque algunos consideran que la ficción humaniza el nazismo y comete imprecisiones históricas.

TVE se hace con los derechos de la británica “Mr. Seldfrige”

Por otro lado, la cadena pública llegó antes del verano también a un acuerdo con la cadena británica ITV para emitir la ficción “Mr. Seldfrige”, un exitoso drama de época protagonizado por Jeremy Piven, y que ya ha sido vendido a múltiples países como HRT en Croacia, Czech TV en la República Checa, Planet TV en Eslovenia, LRT en Lituania.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias