Atresmedia TV recupera "El secreto" para su emisión en laSexta

Atresmedia TV recupera "El secreto" para su emisión en laSexta
el secreto

El grupo ha decidido recuperar el formato que emitió con poco éxito en el año 2009 en Antena 3, en el que un rico se hace pasar por pobre. La cadena ya ha iniciado su casting para la nueva versión de “El secreto millonario” que correrá a cargo de Magnolia TV.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Atresmedia sigue preparando nuevos formatos para laSexta, el último en llegar a la cadena verde será una nueva temporada de “El secreto”, un reality que emitió Antena 3 en el año 2009 y que fracasó en audiencia, tal y como informa El Confidencial Digital.

“El secreto” es la adaptación del formato “The secret millionaire”, que emitió la cadena británica Channel 4 en el 2006, y posteriormente la FOX se hizo con los derechos para su emisión en Estados Unidos y para televisiones de Alemania, Dinamarca y Holanda, con éxito de cuota de pantalla en todos los casos.

La encargada de producir esta nueva temporada de “El secreto” estará producida por Magnolia TV, que después de una etapa en la que veía como sus formatos (“Acorralados”, “Supervivientes”, “Gandía Shore”) se quedaban sin hacerse por la crisis, ahora la productora comienza a ver la luz tras ser la elegida también para producir “Deja el sitio para el postre” en Cuatro.

Millonarios que se convierten en voluntarios sociales

La mecánica del programa es sencilla: se seleccionan millonarios dispuestos a abandonar un estilo de vida lujoso para hacerse pasar durante unos días por voluntario social. Con esta ‘tapadera’ de estar realizando un reportaje de contenido humano, los participantes se introducen en ambientes de personas con problemas: comedores sociales, albergues para indigentes, hogares de familias con problemas para sobrevivir…

Durante unos días, cada uno de estos millonarios realiza labores solidarias y conoce en primera persona problemas totalmente ajenos a su vida de lujo. El último día de su paso por el programa, el concursante desvela su identidad real y anuncia que va a ayudar económicamente a quien él, después de esos días “infiltrado”, considera que se lo merece más.

Antena 3 emitió diversos especiales en el 2009

La versión española de “El secreto” que emitió Antena 3 no tenía periodicidad fija y se emitía en forma de especiales. Sin embargo, el espacio no contó con la audiencia esperada por la dirección del canal y decidieron cancelar el espacio.

En este programa fue donde vimos por primera vez al arquitecto Joaquín Torres. Desconocido hasta ese momento pero con gran prestigio entre las celebrities gracias a su estudio de arquitectura, se ha convertido en un famoso con identidad propia que acude a eventos como tal, concede entrevistas y tiene sección fija en “Sálvame diario”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias