Mariló Montero: "Si Asunta acababa de ser asesinada, estaría blandita"

Mariló Montero: "Si Asunta acababa de ser asesinada, estaría blandita"
mariló montero

Nueva polémica en la que se ve inmersa la presentadora de “La mañana de la 1” por sus comentarios sobre el crimen de Asunta, la niña de Santiago. “No quiero ser explícita, pero la cabeza apareció separada del cuerpo” comentó.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

El nombre de Mariló Montero va ligado a la polémica y la presentadora vuelve a ser el blanco de las críticas en Twitter, esta vez por el tratamiento que hizo del suceso del asesinato de la niña Asunta en su programa. Muchos usuarios de la red social consideran que a Montero le falta sensibilidad para tratar un tema tan delicado como este.

“La mañana de La 1” conectaba en la mañana de ayer con Teo (A Coruña), cerca de Santiago de Compostela, para conocer nuevos detalles del caso. Mariló conectaba con la reportera del espacio desplazada hasta ese lugar para entrevistar a Alfredo Balsa, uno de los hombres que encontró el cadáver de la niña en el bosque.

En la entrevista, Balsa declaró que en los minutos que se alejaron de la zona para llamar por teléfono al 112, alguien había cambiado el cuerpo de posición y las manos de Asunta estaban colocadas de otra manera. Esta información dio pie a que Montero se hiciera sus propias cábalas sobre lo que podía haber sucedido: “Si hubieras dicho que primero tenía el brazo de una manera y luego de otra, podría ser que la propia cuesta, por gravedad, hace caer un brazo. Si acababa de ser asesinada, todavía está blandita” comentó la presentadora.

Ligereza a la hora de hablar del caso en “Las mañanas de RNE”

Por otro lado, no era la primera vez que Twitter se irritaba por la manera de hablar del caso de Mariló, ya que el pasado martes se destacó también la ligereza con la que avanzó los contenidos de “La mañana de la 1” en “Las mañanas de RNE”.

Montero conectó como es habitual con el programa de Alfredo Menéndez para avanzar la escaleta de su espacio y comentó lo siguiente: “Hoy vamos a hablar con la portavoz de los padres de la cría que fue hallada muerta el fin de semana. Las investigaciones sostienen que fue asfixiada, no se sabe si con una almohada. Si la hubieran asfixiado con una almohada no se sabe si se hubiera muerto por una parada cardiorrespiratoria, o si la hubieran ahorcado después con un cordón. No tiene lesiones más allá de las que se pudieron producir al arrastrar el cuerpo de la cría. En fin, están investigando”.

“No quiero ser explícita, pero el cuerpo apareció separado de la cabeza”

Asimismo, la presentadora de TVE también se llevó críticas por otro comentario sobre el mismo suceso, en el que hacía referencia a la posibilidad de que el cuerpo apareciera separado de la cabeza. “No quiero ser explícita ni ahondar en detalles, pero la cabeza apareció separada del cuerpo y también una de las manos amputada” explicó.

Todas estas críticas sobre la “insensibilidad” de Mariló Montero se unen a las quejas de Twitter en los últimos meses por los comentarios que hace la presentadora. La última polémica hasta entonces fue cuando defendió la fiesta del Toro de la Vega catalogándola como “una fiesta maravillosa”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias