EXCLUSIVA: Intereconomía pasará a denominarse Inter TV a finales de octubre

EXCLUSIVA: Intereconomía pasará a denominarse Inter TV a finales de octubre
intereconomía

Julio Ariza y su equipo directivo preparan un relanzamiento de su principal canal de televisión con cambio de imagen y denominación incluidos y una campaña de comunicación y marketing para que el público conozca el nuevo producto que mantendrá “El gato al agua” y “Punto pelota” pero prepara nuevos contenidos

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

Aunque la nueva temporada se presenta complicada para el grupo Intereconomía por los problemas financieros que viene sufriendo desde hace meses, la compañía presidida por Julio Ariza da un golpe de timón y prepara una revolución con cambio de imagen y de marca comercial incluidas, según ha sabido en exclusiva Megatele.

De esta forma, Interconomía TV dejará de existir como denominación comercial y a partir de ahora Inter TV (que hasta la fecha operaba como segunda cadena para la TDT de la Comunidad de Madrid) será la principal marca de televisión del  grupo. Se barajan las fechas del 21 y del 28 de octubre como posibles para el lanzamiento de la nueva etapa.

Esta decisión, que se ha estado discutiendo durante semanas en el seno directivo de la compañía, se ha cerrado esta misma mañana y ha sido confirmada a este portal por fuentes oficiales del grupo de comunicación.

Según la información a la que ha tenido acceso Megatele, la nueva televisión mantendrá en antena los programas “El gato al agua” y “Punto Pelota”, emblemas de Intereconomía desde su nacimiento pero incorporará importantes novedades a lo largo de la temporada que no estarán centradas en la actualidad política y económica.

Para esta televisión su marca siempre ha sido un handicap, considerada en el sector como “poco comercial”. De hecho, la cadena hace ya tiempo que evolucionó más allá de un canal de información económica y, por tanto, las palabras que la forman no definían en los últimos tiempos el espíritu de la cadena, ya que salvo uno o dos espacios, los programas que se han estado haciendo no tenían relación directa o exclusiva con la economía.

Si bien es cierto que la cadena es seguida de manera fiel por muchos espectadores hasta el punto de adherirse al Club de amigos de Intereconomía y realizar donativos en metálico para la supervivencia de la cadena, existe un elevado número de personas que rechaza frontalmente el canal, haga lo que haga y no lo verían bajo ningún concepto.

Es por esta razón por la que se abrió un debate interno en los despachos del grupo sobre las diferentes posibilidades para denominar a Intereconomía en el futuro. Había que relanzar la marca para abrirla a un público más amplio sin despreciar a los fieles que han sostenido la cadena hasta la fecha.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias