Mediapro se queda con la Fórmula Uno por dos años más

Mediapro se queda con la Fórmula Uno por dos años más
alonso-ferrari-alemania-2013

El grupo de Jaume Roures ha renovado los derechos de la competición deportiva del motor por dos temporadas más y en las próximas semanas las pondrá a la venta en abierto. El contrato con Antena 3 se acaba esta temporada.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Mediapro, la empresa de Jaume Roures, ha llegado a un acuerdo con Formula One Management (FOM) para renovar los derechos de la Fórmula 1 por dos temporadas más, según ha desvelado el propio Roures en una entrevista concedida a Frecuencia Digital en su nuevo espacio de radio.

Mediapro adquirió en exclusiva en 2009 los derechos para su emisión en toda España en televisión y en internet del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 durante un periodo de cinco años, hasta 2013. Con este nuevo acuerdo, la empresa se garantiza los derechos dos temporadas más.

En la actualidad es Antena 3 la que se encarga de emitir y retransmitir las carreras desde el año pasado, y su contrato se termina en esta temporada. Atresmedia decidió adquirir los derechos para su cadena principal después de que laSexta no pudiera hacer frente a uno de los pagos.

Mediapro pondrá proximamente los derechos a la venta

En las próximas semanas el grupo de Roures pondrá a la venta los derechos de la Fórmula Uno para las dos próximas temporadas. Previsiblemente será vendida a una cadena en abierto. “La Fórmula 1 es muy difícil que vaya al pago y más con tanta audiencia como hay aquí. A lo mejor una forma híbrida sería posible, tampoco sé si es necesario” explicó Roures en esta entrevista.

“La Fórmula 1 con Fernando Alonso o sin él, lógicamente con Alonso la audiencia sube, pero tiene un suelo muy importante. Digamos que por sí sólo ya es un gran espectáculo”, ha asegurado. “El seguimiento masivo yo creo que va en la dirección de que vaya en abierto, porque además es un prime time diferente. Consigues audiencias masivas en horarios no frecuentes y eso tiene mucho valor también para las cadenas” continúa.

La renovación de la competición “se mueve según los mismos parámetros” que en anteriores contratos, en palabras de Roures, “pero como siempre se exagera, ya que cuando nosotros compramos una cosa se supone que la compramos carísima. En cambio, cuando la compra otro es un genio y lo ha comprado baratísima. Si todo lo compraramos carísimo ya no existiría esto. Seguramente alguien haya pagado más por el Motociclismo que por la Fórmula 1, eso no es culpa nuestra” terminó explicando.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias