Chipre abandona Eurovisión en 2014 por la crisis

Chipre abandona Eurovisión en 2014 por la crisis
chipre eurovisión

El pequeño país del Mediterráneo fallará a su cita después de 13 años de participación ininterrumpida, debido a los recortes llevados a cabo en la cadena pública chipriota. Tampoco estarán en Copenhague países como Portugal, Croacia, Bosnia, Eslovaquia y Turquía. 

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

El Festival de Eurovisión sigue generando noticias pese a que restan aún más de siete meses para la próxima edición, que tendrá lugar los días 6, 8 y 10 de mayo. En el evento, que en esta ocasión albergará Copenhage, no estará Chipre.

El pequeño país del Mediterráneo ha anunciado su retirada del festival alegando que los grandes recortes impuestos a la cadena pública CyBC, hacen impoible la participación chipriota en un certamen al que no han faltado en los últimos catorce años.

La ausencia de Chipre se suma a la de otros países como Portugal, Bosnia, Eslovaquia y Croacia. Todos ellos han rechazado participar en Eurovisión 2014 debido a los problemas económicos que atraviesan sus estados.

Otro de los países que no estarán en Copenhague será Turquía, aunque por motivos muy distintos. El país que une Europa y Asia asegura que no volverá si la UER no modifica el actual sistema de votación.

Los eurofans quieren a Roko en Eurovisión

La finalista de “El número uno” y ganadora de “Tu cara me suena”, Roko, ha sido elegida por los eurofans en una encuesta como la representante ideal de España en el festival de Eurovisión 2014, que tendrá lugar el próximo mes de mayo. Se ha impuesto a Ruth Lorenzo ( finalista del “X Factor” británico) y a eternas favoritas como Mónica Naranjo, Malú o Chenoa.

El Festival de Eurovisión 2013, en el que España quedó penúltima con El Sueño de Morfeo, supuso para TVE un coste de 398.615 euros, un 6,8% menos que la edición anterior. Esta cantidad supone algo más de un tercio del coste de producción de un capítulo de “Águila Roja” o “Cuéntame cómo pasó”.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias