Carlos Baute: "Me propusieron ir a Eurovisión, pero dije que no"

Carlos Baute: "Me propusieron ir a Eurovisión, pero dije que no"

El cantante venezolano, que acaba de sacar nuevo disco al mercado, ha desvelado que le ofrecieron representar a España en Eurovisión pero rechazó la oferta porque “”le parecía una falta de respeto a los españoles”.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Carlos Baute está de enhorabuena. El cantante acaba de sacar nuevo disco al mercado bajo el título “En el buzón de tu corazón” y el pasado martes ofreció un concierto privado para presentar su nuevo trabajo. Durante esta presentación, patrocinada por Pullmantur, el venezolano desveló un secreto que guardaba hasta ese momento: le llamaron para participar en el Festival de Eurovisión de este año pasado, una propuesta que decidió rechazar.

“Me llamaron para ir a Eurovisión, pero dije que no. Me parecía una falta de respeto para los españoles”, explicó Baute, quien además expresó que no quería quitarle el trabajo a un cantante español. “No hubo forma de convencerme, al menos mientras siga la crisis, no le quitaría el puesto a un artista que haya nacido aquí”, comentó a los medios tras la puesta de largo de su nuevo disco.

Finalmente TVE y Warner Music se decantaron por el grupo El sueño de Morfeo para representar a la cadena pública en el Festival de Eurovisión 2013, una elección que no funcionó pues el grupo español liderado por Raquel del Rosario quedó en penúltimo lugar con tan solo ocho puntos en las votaciones.

Al evento con el que Carlos Baute ha regresado a los escenarios ( y que se sumará a principios de año a otro que organizará Pullmantur a bordo de su buque Monarch) acudieron numerosos rostros populares de la pequeña pantalla entre los que destacaron Luján Argüelles, Alicia Senovilla, Lola González o la periodista deportiva de Televisión Española María Escario.

Roko, la favorita de los eurofans para la edición del 2014

La noticia de la propuesta de Carlos Baute a representarnos en el festival de este año coincide con la de que los eurofans ya tienen candidato favorito para la edición del 2014 que se celebrará en Copenhague, Roko. La cantante y ahora actriz en la serie de Antena 3 “Vive Cantando” es la elegida después de ver sus actitudes en “Tu cara me suena” y en “El número uno”.

En la encuesta realizada por Eurovisión Spain, la participante de “The X Factor” británico, Ruth Lorenzo quedó en segunda posición por delante de otros nombres como Pablo Alborán. Habrá que esperar para quien es el elegido final, de momento TVE ya se ha puesto manos a la obra para seleccionar al mejor candidato.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias