TVE recoloca “Informe Semanal” en late night después de 40 años en prime time

TVE recoloca “Informe Semanal” en late night después de 40 años en prime time

La cadena pública ha decidido lanzar “Uno de los nuestros” en pleno prime time y recolocar el espacio de reportajes decano en la franja de medianoche por primera vez en 40 años.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

En una decisión que pasará a la historia, Televisión Española ha decidido modificar por primera vez en su historia el horario del veterano “Informe semanal”, que desde hace cuatro décadas se emite en prime time y en los últimos años en la noche de los sábados. Tan sólo tuvo una breve experiencia en la tarde de los domingos cuando el director de la cadena era Ramón Colom.

El motivo no es otro que la llegada de “Uno de los nuestros”, el talent show producido por Gestmusic y presentado por Carlos Latre, que se estrenará este sábado, tal y como informó Megatele en la noche de este martes 1 de octubre.

La cadena pública ha considerado reservar el horario preferente para una de sus grandes apuestas de temporada y ha tomado la decisión de retrasar el programa dirigido por Jenaro Castro y presentado por Olga Lambea a las 23:45 horas.

Creado en 1973 por Pedro Erquicia, “Informe semanal” se ha mantenido inalterable a cambios de gobierno y de presidentes de la emisora en el horario de máxima audiencia, aún no siendo sus audiencias demasiado destacadas.

Considerado un espacio de prestigio y marca emblemática de TVE, en los últimos tiempos goza de menos popularidad de antaño y las críticas a la imparcialidad de los reportajes y a las decisiones de su actual director son constantes.

TVE programó entretenimiento en sábado pero siempre con “Informe Semanal” como telonero

Aunque en los últimos tiempos Televisión Española ha ofrecido el contenedor cinematográfico “Versión Española” en el horario de máxima audiencia de los sábados, durante años ha optado por ofrecer espacios de entretenimiento dirigidos al gran público pero siempre teniendo como telonero a “Informe semanal”.

La audiencia no ha podido olvidar el discutido “Noche de fiesta”, creado, dirigido e incluso presentado en sus inicios (se llamaba “Risas y estrellas”) por el incombustible José Luis Moreno, que fue líder de audiencia hasta casi el final de sus emisiones. Actuaciones musicales, sketches de humor y desfiles de lencería eran sus principales ingredientes.

Con la llegada del PSOE al poder, una de sus primeras decisiones fue eliminar exprograma de un plumazo. Lo sustituyeron por el talent musical “Gente de primera”, presentado primero por Esther Arroyo y Jorge Fernández después.

Precisamente ahora, la cadena recupera el entretenimiento en la penúltima noche de la semana con “Uno de los nuestros”, un espacio del mismo género.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias