Antena 3 abre esta noche los fogones de "Top Chef" con Chicote al frente

Antena 3 abre esta noche los fogones de "Top Chef" con Chicote al frente
top-chef--644x362

El nuevo talent-show culinario de la cadena de Atresmedia se estrena esta noche. Alberto Chicote, Susi Díaz y Ángel León forman el jurado del programa que cuenta con grandes profesionales como concursantes. Otros cocineros como Robin Food, Arguiñano o Sergi Arola visitarán el programa.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Antena 3 se apunta desde esta noche a la moda culinaria de la televisión con el estreno de “Top Chef”, un nuevo talent show producido por Boomerang TV en el que 15 profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentarán cada semana a distintas pruebas para convertirse en el Top Chef de España.

Todos los concursantes tienen un sueño común: el de hacerse con un nombre en el competitivo mundo de la cocina. Tendrán que convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz.

Alberto Chicote “tendrá un registro nuevo que sorprenderá”

Una de las grandes bazas con las que cuenta “Top Chef” de cara a fidelizar audiencia es que cuenta entre sus filas con la revelación del pasado año, el chef de “Pesadilla en la cocina”, Alberto Chicote. Los responsables del programa han adelantado que se verán facetas nunca vistas del aclamado chef: “Veréis a un Chicote en un nuevo registro que os va a sorprender”. Mientras el propio Chicote ha declarado que “seré siendo el mismo” y ha confesado que le ha resultado más díficil juzgar a los concursantes de “Top Chef” por su profesionalidad.

El jurado lo completan Ángel León y Susi Díaz, ambos cuentan con una larga trayectoria culinariamente hablando y tienen varias estrellas Michelín, sin embargo son vírgenes en televisión. Ambos dicen que se han sentido “muy respaldados por la cadena y por BoomerangTV”, asimismo León explica que “Hemos tenido la suerte de que Chicote nos haya guiado”.

Talento y creatividad a contrarreloj

Las pruebas –que podrán ser individuales, grupales o por parejas- pondrán al límite las capacidades de unos experimentados concursantes. En ellas, los chefs, algunos con una gran trayectoria y reconocimiento profesional, tendrán que demostrar no solo que son capaces de hacer un plato a contrarreloj, sino que, además, lo hacen con talento y creatividad.

A lo largo de cada programa se enfrentarán a giros sorpresa con los que tendrán que lidiar para demostrar sus habilidades, sin perder de vista en ningún momento el reloj que marca el final de la prueba. Cada semana uno de ellos se quedará en el camino.

Después de las pruebas, los participantes compartirán su experiencia en el almacén de cocina de TOP CHEF. Solo uno de ellos logrará convertirse en el TOP CHEF del país y será quien reciba, además de un premio económico, la oportunidad de publicar su propio libro de cocina.

Chefs de gran nivel, invitados a lo largo de las entregas

En las doce entregas de las que consta el espacio, reconocidos chefs visitarán el programa y harán de jueces especiales. David de Jorge, conocido popularmente como Robin Food por su exitoso programa en el canal autonómico ETB, ejercerá de juez invitado al igual que grandes chefs de prestigio como Karlos Arguiñano, Sergi Arola, Paco Roncero, Diego Guerrero, Abraham García, Ricard Camarena, Rodrigo de la Calle, Benjamín Urdiaín y Francis Paniego, entre otros. Todos ellos ayudarán y darán consejos a los participantes y también les propondrán retos.

“El almacén de Top Chef” con Paula Vázquez en el late

Tras la emisión del programa, Antena 3 emitirá EL ALMACÉN DE TOP CHEF. Este late, producido también por Boomerang TV y presentado por Paula Vázquez, hará un repaso de las pruebas a las que han sido sometidos los concursantes, valorará los progresos y evolución de cada uno de ellos y analizará los motivos que, en ocasiones, les conducen al fracaso.

El espacio contará con la participación de los chefs Susi Díaz, Ángel León y Alberto Chicote y de destacadas personalidades relacionadas, de una u otra forma, con la gastronomía. También pararán por el plató los concursantes que vayan siendo eliminados cada semana.

Previamente esta tarde se emitirá un especial culinario de “¡Ahora caigo!” con Chicote como concursante central y en el acess, Pablo Motos entrevistará en “El hormiguero” al trío de jueces del espacio.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias