Mediaset releva a Roberto Arce como presentador de "Noticias Cuatro 2"

Mediaset releva a Roberto Arce como presentador de "Noticias Cuatro 2"
roberto arce

La cadena reestructura sus informativos a partir del próximo lunes 7 de octubre. El hasta ahora presentador de la segunda edición de “Noticias Cuatro” ha sido relevado de su puesto y recolocado en una nueva estructura destinada a la creación de reportajes de investigación y especiales informativos. Hilario Pino le sustituye dejando la primera edición a Marta Fernández.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Mediaset España prepara una profunda remodelación de los servicios informativos de Cuatro. El principal cambio afecta a Roberto Arce, que dejará de presentar la segunda edición de “Noticias Cuatro” para liderar un nuevo equipo de investigación y reportajes y será sustituido por Hilario Pino, que abandona a su vez la primera edición del informativo.

De esta forma, a partir del próximo lunes 7 de octubre, Pino se incorpora como presentador único de la edición de las 20:00 horas y Marta Fernández conducirá en solitario la edición de mediodía. Por su parte, Marta Reyero y Miguel Ángel Oliver se encargarán de presentar las ediciones de Fin de Semana, tal y como vienen haciendo hasta ahora

Según el comunicado enviado por el grupo de comunicación, Roberto Arce, hasta ahora conductor de la edición de las 20:00 horas de “Noticias Cuatro”, liderará una nueva estructura destinada a la creación de reportajes de investigación y coberturas especiales desde el lugar de los hechos, tanto para las ediciones diarias de los informativos como para programas especiales. El periodista será el encargado de trasladar las inquietudes y testimonios de los implicados con una cobertura de la noticia en primera persona.

Sin embargo, los datos de audiencia parecen ser la principal causa de los movimientos. Aunque Arce ha obtenido en el mes de septiembre uno de los datos más altos de los últimos meses al frente de su informativo de autor (una media de 463.000 espectadores y un 5,2% de share), lo cierto es que se sitúa bastante por debajo de laSexta en horario coincidente, lo que habría motivado un cambio inesperado con la temporada ya arrancada.

Jesús Gallego reforzará “Deportes Cuatro”

Cuatro también reforzará el área deportiva de “Noticias Cuatro”. Mientras los Manolos seguirán estando liderados al mediodía por Manu Carreño y Manolo Lama, la edición de noche de “Deportes Cuatro” ampliará su duración a media hora y pasará a ser un espacio desligado de la segunda edición de “Noticias Cuatro”. Esta nueva edición de los deportes estará presentada por Jesús Gallego, según avanza Frecuencia Digital, que dejó “Te vas a enterar” para afrontar nuevos retos como informamos en Megatele en exclusiva.

Noticias Cuatro cierra septiembre con sus mejores datos de los últimos cuatro años

La edición de las 14:00 horas, hasta ahora presentada por Marta Fernández e Hilario Pino, ha conseguido en el mes de septiembre sus mejores datos desde 2009, con una media de 903.000 espectadores y un 9,1% de cuota de pantalla. Por su parte, la edición de las 20:00 horas presentada por Roberto Arce también ha arrancado la temporada como la más competitiva en este mismo período de tiempo, con 463.000 espectadores y un 5,2% de share.

Entre los formatos deportivos de la cadena, Deportes Cuatro, el programa conducido por Manolo Lama y Manu Carreño ha cerrado septiembre con una cuota de pantalla del 9,7% y más de 1,2 millones de espectadores siendo el mejor resultado de los últimos tres años.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias