MªTeresa Campos: "No haré más un programa diario"

MªTeresa Campos: "No haré más un programa diario"
mari tere campos

La presentadora de “¡Qué tiempo tan feliz” acudió a la presentación de la nueva campaña de “12 meses” de Mediaset España, que en esta ocasión está dedicada a la prevención y la lucha contra el ictus. Tras el evento, la veterana periodista habló para Megatele y confesó que la tertulia política sería el único género por el que pensaría en dejar su programa actual.  

RICARDO GARCÍA
@rrrickygarcia

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Mediaset España continúa con las iniciativas solidarias dentro de su marca “12 meses” centrando su atención en esta ocasión en la prevención y lucha contra el ictus. Para ello, la cadena ha pedido ayuda a María Teresa Campos, quien en una entrevista privada concedida a Megatele se muestra encantada de colaborar con la causa.

La presentadora de “¡Qué tiempo tan feliz!” asegura sentirse más relajada durante la etapa profesional que vive en la actualidad, en la que, liberada del estrés que supone conducir y dirigir un programa diario, ha cumplido su sueño de presentar un programa semanal.  Confiesa además que de cambiar de programa lo haría para conducir de nuevo una tertulia política, género que ella misma introdujo con éxito en la franja matinal.

¿Tu te has cuidado a lo largo de tu vida como deberías o te has dado cuenta con el tiempo que deberías haberlo hecho más?

Yo siempre me he cuidado porque mi físico me impedía tener excesos, porque siempre me caen muy mal. Yo no he podido beber más de una copa porque si bebía una segunda al día siguiente estaba malísima. Tampoco he podido comer demasiado porque siempre se me ha puesto mal el estomago. Sin embargo nunca he tenido molestias ni enfermedades hasta ya muy mayor. Sencillamente tengo un organismo un poco debil. He fumado muy poco debido a problemas que mis hermanos tuvieron en relación al tabaco que a mí me asustaron.

Más vale que fueras una persona organizada por la cantidad trabajo que has desarrollado todos estos años…

Es cierto que yo soy siempre he sido una persona muy organizada. Lo único que yo sí le he metido a mi cuerpo es mucho estrés.

En esta etapa profesional que vives ahora se te ve mucho más relajada que cuando hacías la mañana…

Bueno, cuando hacía la mañana tenía estrés pero igual mucha gente confunde estrés con pasión, que es lo que realmente tengo por las cosas que hago. Yo cada año he salido como si fuera el primero. Yo salía a ganarme a la audiencia porque cada programa es el primero y eso seguro que me lo notarían.

¿Y ahora quizá te tomas las cosas de una forma más tranquila?

Cuando salgo a plató lo hago con la misma pasión, pero a lo largo de la semana no tengo para nada el trabajo que tenía antes, porque en esta ocasión yo no dirijo el programa.

¿Esto te permite más tiempo libre para, por ejemplo, colaborar en estas campañas?

Cuando Telecinco me ha pedido que colaborase con 12 meses, siempre lo he hecho. La de ahora es una campaña que me ha gustado mucho hacer porque creo que ayuda mucho.

¿Qué programa que te ofreciera Vasile haría que dejaras “Qué tiempo tan feliz”?

Yo creo que eso no va pasar porque sería desnudar un santo para vestir a otro. “Que tiempo tan feliz” es un programa consolidado en el que yo y todos los que lo hacemos lo pasamos bien, y el público también. En él estoy rodeada de gente maravillosa e incluso gente con la que ya he trabajado antes.

¿No te pide el cuerpo hacer un programa diario como antaño?

No. Eso no lo haré nunca más. Yo he estado dieciseis años o más haciendo un programa diario y siempre he querido hacer un programa semanal, pero como lo que hacía en la mañana tenía mucho éxito no me querían mover. Entonces en un momento de la vida en el que la gente ya no hace nada yo tengo dos programas semanales y luego voy un día a “´Sálvame”. Ya es mucho lo que hago

El otro día entrevistaste a Arturo Fernández y terminasteis hablando de política, lo que provocó que muchos tuiteros pidiesen tu regreso a los debates políticos, ¿te gustaría volver a ese género?

Eso sería lo único que a mi me gustaría volver a hacer. Mi debate político siempre tuvo mucho éxito incluso en el último sitio en el que estuve. Ahora lo hace mucha gente y no lo hago yo, pero seguramente esto es porque el momento de que otros tomasen el relevo.

Con tanta tertulia política, ahora parece que el último que llega es el que ha inventado la fórmula…

Yo creo que está todo inventado, pero no hace falta que yo diga nada porque el público es muy listo y sabe todo. De todas formas yo no inventé el debate político porque ya existia. Yo lo que hice fue traer el género de forma inusual a la mañana logrando un gran éxito. Ahora, hay mucho debate por la mañana, pero la primera que lo incorporó fui yo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias