Pedro Piqueras sigue líder en la noche y Vicente Vallés de la sobremesa

Pedro Piqueras sigue líder en la noche y Vicente Vallés de la sobremesa
audiencias-informativos

TVE recupera el liderazgo informativo en espectadores en la ponderación de las ediciones de sobremesa y noche de lunes a viernes al conseguir 1.805.000 seguidores, frente a los 1.713.000 espectadores de “Informativos Telecinco”, que continúa en segunda plaza. Antena 3 Noticias baja a la tercera plaza tras liderar en agosto. laSexta sigue por delante de Cuatro.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Según el informe de audiencias de Barlovento Comunicación, los Telediarios de La 1 de TVE lideran en septiembre en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. En un mes muy repartido e igualado entre las tres grandes cadenas, Antena 3 lidera en la sobremesa de lunes a domingo, Telecinco hace lo propio en la noche de los días laborables y TVE gana en la noche de sábados y domingos.

Los Telediarios de TVE consiguen el liderazgo al obtener 1.085.000 seguidores de media, después de hacer unos discretos apaños. Por un lado, excluyen de la media global los 4 primeros minutos del informativo y consideran el sumario como un espacio aparte que no computa en la media. A esta práctica, que lleva utilizando en los últimos meses, se suma ahora la de emitir al mismo tiempo los Telediarios en La 2 y en Canal 24 horas y sumar la audiencia de las dos cadenas.

De esta forma, la cadena pública registra 92.000 espectadores más que “Informativos Telecinco” que anota 1.713.000 espectadores. Por su parte, “Antena 3 Noticias” alcanza 1.695.000 seguidores en la ponderación media de las dos ediciones. En cuota de pantalla las tres cadenas están igualadas, la más vista es Antena 3 con un 13%. Telecinco obtiene un 12.9% y La 1 un 12.8%, siendo así el mes más ajustado de la historia en informativos.

En el duelo informativo entre Cuatro y laSexta, es la cadena de Atresmedia TV la que sigue por delante al cosechar unos datos del 8.7% y 866.000 espectadores frente al 6.9% y los 662.000 seguidores de la cadena de Mediaset.

Vicente Vallés y Lourdes Maldonado lideran en sobremesa

En la edición de sobremesa, las noticias de Antena 3 que presentan Vicente Vallés y Lourdes Maldonado lideran un mes más al conseguir un 14.6% 1.956.000 espectadores. Por su parte, Pilar García Muñiz mantiene la audiencia cosechada por Ana Blanco y logra elevarla hasta el 14% de share y 1.891.000 espectadores. El informativos de Telecinco con David Cantero e Isabel Jiménez al frente continúa en tercera posición con un 12.8% de share.

Helena Resano sigue dando buenas audiencias a la edición de sobremesa de laSexta Noticias que sigue líder por delante de Hilario Pino y Marta Fernández en Cuatro, al conseguir un buen 11.7% frente al 9.1% de la cadena de Mediaset.

Ana Blanco no consigue ganar a Pedro Piqueras

Pese a los cambios realizados por TVE esta temporada, Ana Blanco no consigue remontar el liderazgo que está en manos de Pedro Piqueras desde hace 11 meses. Sin embargo, sí sube los datos cosechados por Marta Jaumandreu la pasada temporada. La edición de noche de “Informativos Telecinco” sigue líder con un 14.3% frente al 11.7% de TVE y el 11.3% de Antena 3.

Por la noche, Cristina Saavedra gana en laSexta a Roberto Arce y Mónica Sanz en Cuatro al anotar un 7.8% y un 5.2% respectivamente. En espectadores también gana “laSexta Noticias” con 710.000 seguidores frente a los 463.000 de “Noticias Cuatro”.

Antena 3 y TVE se alternan el liderazgo en el fin de semana

En septiembre, Antena 3 mantiene el liderazgo en la sobremesa de los sábados y domingos con un buen 14.6% de share frente al 13.8% conseguido por el Telediario de TVE. Sin embargo, por la noche son Oriol Nolis y Raquel Martínez los que ganan a Sandra Golpe y Álvaro Zancajo al anotar un 12.7% frente al 11.8%. Los Informativos de Telecinco con José Ribagorda se quedan en ambas ediciones en la tercera plaza.

En el duelo de las benjaminas, Cuatro gana en share, pero no en espectadores, en la noche con un 8% frente al 7.2%, y en la noche la Sexta Noticias con Cristina Villanueva siguen líderes con un 6.1%, mientras que Miguel Ángel Oliver y Marta Reyero se conforman con un 5.2% de cuota de pantalla.

El maquillaje de los datos de los Telediarios de TVE

Julio Somoano, director de los Telediarios de TVE ha decidido maquillar los datos de los informativos de la cadena pública para anunciar que son líderes en ambas ediciones. Según TVE, sus informativos han conseguido una ventaja de 140.000 espectadores sobre la segunda opción, pero se trata de unos datos engañosos, puesto que se trata de la suma de la audiencia de los Telediarios en La 1 y el Canal 24h, que desde este mes se ofrecen simultáneamente.

Desde TVE aseguran que son líderes en información gracias al 13.2% de cuota de pantalla, cuando la realidad es que en share se sitúan terceros con un 12.8% como bien avanza el decálogo de Barlovento Comunicación. TVE también utiliza este maquillaje a la hora de hablar del liderazgo de ambas ediciones por separado.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias