Ha muerto el periodista Manuel Martín Ferrand, fundador de Antena 3

Ha muerto el periodista Manuel Martín Ferrand, fundador de Antena 3
MANUEL MARTIN FERRAND

Comunicador, columnista y gestor de medios de comunicación que triunfó en todos los soportes. En la pequeña pantalla, presentó y dirigió numerosos formatos, fundó Antena 3 radio en 1982 y televisión en 1989, siendo su cabeza visible hasta 1993. En radio creó “Hora 25” (Cadena SER) y participó como tertuliano en “Protagonistas” y en diversos programas de COPE. Actualmente, mantenía su columna en ABC.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

El veterano periodista Manuel Martín Ferrand ha fallecido este viernes 30 de agosto de 2013 a los 72 años tras una larga enfermedad. Fundador de Antena 3 Radio en 1982 e impulsor y director general de Antena 3 Televisión en 1989, cadenas en las que además presidió su consejo de administración. En la actualidad, mantenía una columna de opinión en el diario ABC.

Esya cadena ha enviado un comunicado expresando su  dolor por el fallecimiento del periodista, sumándose a las muestras de condolencia, dolor y sentimiento hacia su familia, amigos y compañeros. “Su nombre está ligado a esta casa, a los grandes momentos de Antena 3, como el profesional y el maestro que ha sido siempre. Sobresalió en todos los géneros y en todos fue número uno. Los adjetivos para describirle y destacar su figura se quedan cortos, se ha ido un grande y un imprescindible de la Comunicación en España”.

Anteriormente a su etapa en la cadena privada, se encargó de diferentes programas en Televisión Española como “Imágenes para saber” (1966), “Nosotros”, con Alfredo Amestoy (1968), “Con acento” (1968), “Siempre en domingo” (1971), “24 horas” (1971-1972), “Sábado Cine” (1977) y “Hora 15” (1977-1979).

Su trayectoria en el mundo del periodismo ha sido larga y diversa. Además de su labor en la pequeña pantalla, Martín Ferrand creó y dirigió “Hora 25”, el espacio informativo nocturno de la Cadena SER, presentado en sus inicios por José María García.

En el ámbito radiofónico, hasta hace poco era colaborador de “Protagonistas”, primero en Onda Cero y posteriormente en Punto Radio. Anteriormente había sido teruliano en “La linterna” y en “La mañana”, ambos en la Cadena Cope, cadena de la que salió en 2002.

Manuel Martín Ferrand nació en A Coruña el 11 de diciembre de 1940. Se diplomó en Periodismo como número uno de su promoción, fue profesor de preiodismo en Madrid y Navarra. Comenzó su carrera en medios de comunicación en El Diario de Cádiz con tan sólo 20 años. Después  trabajó en el diario Pueblo y diferentes publicaciones de Grupo Zeta.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias