Nacho Abad: "Si Ana Rosa está dolida le pido perdón"

Nacho Abad: "Si Ana Rosa está dolida le pido perdón"
Nacho-Abad-Espejo-Publico-Antena_TINIMA20130828_0716_18

El periodista y criminólogo es el gran fichaje de la nueva temporada de “Espejo Público”. En una entrevista privada con Megatele explica detalles de su acuerdo con Antena 3 y responde a cuestiones clave de su negociación, como los motivos por los que no dio opción a una contraoferta por parte de Cuarzo y de Telecinco.

RICARDO GARCIA
@rrrickygarcia

ROBERTO JIMENEZ
@RoberJotaG

El miércoles Antena 3 presentó a la prensa la nueva temporada de “Espejo Público”, que llega con un nuevo plató y con el fichaje estrella de Nacho Abad, procedente del programa de la competencia, “El programa de Ana Rosa”. En esta presentación, Megatele ha podido mantener una entrevista privada con Nacho Abad, en la que ha contado cómo se ha producido su fichaje por Antena 3 y de los motivos por los que no dio opción a contraoferta por parte de Cuarzo, entre otras cuestiones.

Tu incorporación al equipo de “Espejo Público” ha causado mucho revuelo. Se publicó que tenias un acuerdo con Antena 3 desde Mayo. ¿Cómo ha sido la cronología de tu fichaje?

Lo de Mayo es mentira. Yo comunico a Cuarzo que me voy después de haber firmado el contrato con Antena 3. Y lo comunico así porque mi intención de irme era irrefutable. Aunque habíamos hablado anteriormente, la oferta me llegó en Agosto cuando estaba de vacaciones en Bali. Es entonces cuando acepto, firmo y comunico a Cuarzo que me voy a Antena 3. Creo que lo he hecho de la mejor forma posible pero entiendo que haya gente que no comprenda que lo haya hecho de esta manera. Si verdaderamente hay gente a la que he hecho daño con mi forma de hacer las cosas pido disculpas porque mi intención era hacerlo de la mejor manera posible.

Una de las cuestiones que se han criticado es que no permitieras a Cuarzo, con la que habías trabajado 12 años, que te hiciera una contraoferta, ¿Por que no diste esa opción?

La respuesta es sencilla. Esto no es un bazar turco y a mi no me gusta mercadear con estas cosas. Si a mi Antena 3 me ofrece presentar un programa, que es algo que me encanta y llego a Telecinco diciendo esto es lo que me ofrece Antena 3, de alguna forma estoy obligando a Telecinco a que me ofrezca algo que ellos no me han querido ofrecer antes, sólo para que no me vaya. Y si me lo diera, sería una especie de coacción y yo no quiero obligar a nadie a que me de algo que no me han querido dar por su propia cuenta. En su momento entendí que Telecinco pensara que mi papel era colaborar y ya está, pero si me llega Antena 3 y me ofrece presentar un programa en solitario, no puedo decir que no.

Con esto quiero decir que yo no he intentado hacer daño a nadie, lo único que he intentado hacer es crecer profesionalmente, y sí solo he pensado en mí y en mi futuro, algo que creo que no es discutible.

Desde Cuarzo Producciones te reprochan que les informaras tan tarde y sin casi tiempo para reaccionar y encontrar a un sustituto. ¿Qué opinas de esto?

Es que yo lo comunico cuando me llega la oferta y cuando firmo mi nuevo contrato, no puedo cambiar las fechas. Es cierto que ha habido conversaciones con Antena 3 en los últimos tres años, como supongo que las habrá habido con otros compañeros, pero no había nada firme . Pero ahora lo que me ofrecían era irrechazable y si la oferta llega a mediados de agosto, la culpa no es mía.

¿Cómo ha sido la despedida de Cuarzo y tus compañeros?. ¿Entiendes que puedan estar dolidos?

Ana Rosa se ha comportado como una señora, jamas se ha comportado mal conmigo, ni con nadie. Ella comprende mi decisión y me ha deseado mucha suerte y yo eso se lo agradezco. La quiero mucho, siempre se ha portado bien conmigo y fue la primera en darme una oportunidad en televisión. Les echaré de menos y me ha dado mucha pena irme, por ella, por los directores Juanra Gonzalo, Pilar Cerisuelo y Silvia Fonseca y por Xelo Montesinos y el resto de mis compañeros. Yo he trabajado genial con todos ellos y no tengo ninguna queja. Si yo me cambio de cadena es porque aquí me ofrecen más de lo que me ofrecían allí. No hay más.

Llegas a “Espejo Público” donde ya hay un equipo de sucesos formado. Dicen que llegas para sumar, ¿Cómo crees que vas a encajar en todo este engranaje y quien liderará la sección de sucesos, Alfonso o tú?

Pues eso lo tendrá que decir Belén, la directora (Risas). Yo sé que voy a tener presencia en el programa. Creo que da igual quien informe de las noticias y quien traiga exclusivas, mientras se cuenten en el programa da igual quien las traiga. Lo importante es que el programa tenga audiencia y funcione mas allá de los egos de cada uno.

¿Qué te parece que Cuarzo haya intentado fichar a Alfonso Egea?

Pues si es cierto, me parece lo más lógico y lo más inteligente. Entiendo que él lo habrá valorado y habrá decidido lo mejor para su carrera. Yo no tengo problema en trabajar con él. Somos compañeros, hemos escrito libros juntos y nos llevamos bien.

El principal motivo de tu marcha de Telecinco es poder presentar tu propio programa en late night. ¿Supondría para ti un fracaso si estos especiales no tuvieran la respuesta favorable del público?

No contemplo esa posibilidad, voy a trabajar duro y me dejaré el alma para que eso no ocurra,. Y si no, ya saldrá algo. Son programas que se emitirán mensualmente durante toda la temporada, excepto en diciembre y en agosto. La idea es que se estrenen en octubre.

Este año la actualidad de sucesos ha sido muy fuerte. ¿Cómo crees que se presenta esta temporada?

La actualidad nunca descansa. Siempre hay actualidad, sino es en el ámbito político es en el criminal, pero siempre hay noticias y actualidad. Quedan muchas noticias por contar y hay casos sin resolver como el de Marta del Castillo, el caso Breton o el caso Yeremi.

Se ha criticado que tanto “El programa de Ana Rosa” como “Espejo Público” se hayan excedido a la hora de informar en los casos de sucesos, ¿Crees que se ha sobrepasado el limite?

No. Yo creo que hemos informado de lo que había que informar y se ha aportado la información que creíamos que se debía de aportar. Y creo que se ha dedicado el tiempo necesario y que requería cada caso, que dependía de la cantidad de cosas que hubiera que contar.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias