Susanna Griso recibe a Nacho Abad en el nuevo plató de "Espejo público"

Susanna Griso recibe a Nacho Abad en el nuevo plató de "Espejo público"
© Roberto Garver

El periodista y criminólogo es el fichaje estrella de la nueva temporada de “Espejo Público” que se estrena el próximo lunes a las 9.00 horas en Antena 3 con un nuevo plató. Ya está en su nuevo programa con preparativos y ha recibido a la prensa este miércoles. Aclara los motivos por los que dejó “El programa de Ana Rosa” y niega algunas noticias publicadas.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Antena 3 estrena el próximo lunes a partir de las 9 de la mañana la nueva temporada de “Espejo Público” con Susanna Griso al frente. Esta temporada llega con el fichaje estrella de Nacho Abad, que deja así “El programa de Ana Rosa” ocho año después, y se pasa a la competencia para liderar la mesa de sucesos del espacio de Atresmedia junto a Alfonso Egea.

Esta mañana la cadena ha presentado en rueda de prensa la nueva temporada del espacio producido por los Servicios informativos de Antena 3, a la que ha acudido Megatele. En este encuentro con los medios, Nacho Abad ha querido aclarar algunas de las cuestiones que se han publicado respecto a su fichaje. “Es falso que firmase mi contrato con Antena 3 en Mayo. Estando en Bali, Antena 3 me llamó y me ofreció crecer profesionalmente, algo a lo que no podía decir que no”, ha afirmado el criminólogo.

Otra de las cuestiones que ha querido negar el nuevo hombre de los sucesos de “Espejo Público” es el sueldo que va a cobrar en Antena 3. “No es cierto que vaya a ganar 500.000 euros”.

“Los especiales de late night serán mensuales, pero espero que funcionen y se hagan semanales”

Uno de los motivos por los que Nacho Abad ha decidido dar el paso y fichar por la competencia tras ocho años en “El programa de Ana Rosa” y doce trabajando para Cuarzo Producciones, ha sido que Antena 3 le ha propuesto presentar un programa en late night. “Se estrenará en octubre y de momento tendrá periodicidad mensual, pero espero que tengan tanta audiencia que se convierta en un espacio semanal”.

“Ana Rosa me ha deseado suerte. Me llevo grandes amigos de allí”

Con respecto a su salida de “El programa de Ana Rosa” y de Cuarzo Producciones tras 12 años ligado a ellos, Abad ha explicado que “Mantengo una amistad muy fuerte con mis ex compañeros y con Ana Rosa. Mi amistad con ella no se ha visto truncada y me ha deseado suerte. No voy a participar en ninguna guerra con ellos”, asegura.

El colaborador dice mantener todavía una amistad con la que fuera su jefa durante tantos años: “Ana rosa es amiga mía y fue muy elegante cuando le conté que me marchaba. Fue una señora. Ella lo ha hecho todo más sencillo. Ella me dio la primera oportunidad, es duro dejar a una persona con la que has convivido diez años. Yo conocía los engranajes del equipo y ellos sabían cómo trabajaba yo. Ha sido doloroso, me ha dado pena. Por eso, me enorgullece que Ana Rosa me dijera ‘Te deseo lo mejor’. Pero sé que he tomado una buena decisión”.

“Nacho Abad complementará la labor de Alfonso Egea, que sigue con nosotros”

Nacho Abad llega a “Espejo Público” para reforzar la línea de investigación de los acontecimientos de actualidad y complementará la labor de Alfonso Egea en el análisis y desarrollo de las noticias. “Nacho completará labor de Egea. Asimismo, la parte de investigación la van a tener muy bien estructurada entre ellos”, según ha comentado Belén García, directora del programa.

García asegura que “Nacho Abad tiene un perfil distinto a Alfonso Egea. Son complementarios y forman el encaje perfecto”. Por otra parte, Belén explica que el contacto con el ex colaborador de Telecinco viene de lejos, ya que además de conocerle por su trabajo con Ana Rosa Quintana, le había dirigido de manera puntual. “Por esto nuestro idilio no podía acabar de otra manera que no fuera en boda”.

Tras publicarse que Alfonso Egea negoció con Ana Rosa Quintana para ocupar el puesto dejado por Abad, Belén García ha asegurado que los colaboradores se fueron de vacaciones con el contrato firmado. “Egea quería seguir con nosotros”. Además, el equipo de colaboradores de actualidad se completa con Albert Castillón y Roberto Leal.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias