La Supercopa de España se decidió anoche en La 1

La Supercopa de España se decidió anoche en La 1
supercopa

La pública emite este miércoles a partir de las 22:30 horas el partido de vuelta de una final que enfrentará a Barcelona y Atlético de Madrid por el primer título de la temporada. Casi 5 millones de espectadores (38,4%) siguieron el choque de ida, que terminó con empate a uno.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

FC Barcelona y Atlético de Madrid se disputan esta noche el primer título de la temporada. Se trata de la Supercopa, un torneo cuyo partido de vuelta emite este miércoles La 1 de Televisión Española a partir de las 22.30 horas.

Se trata de un evento que enfrenta al campeón de Liga (Barcelona) y al de la Copa del Rey (Atlético) para decidir al campeón absoluto de España, aunque más que una competición de peso, se trata de un título simbólico.

Tras el 1-1 registrado en la ida, celebrada el pasado martes en el estadio Vicente Calderón, ambos equipos parten con opciones en una final abierta que conducirá Juan Carlos Ferrero. Le acompañarán en el Camp Nou el exblaugrana Albert Ferrer y del exentrenador del Atlético de Madrid Quique Sánchez Flores, que ejercerán de comentaristas.

Casi millones de espectadores(38,4%) siguieron la ida en La 1  

Además del partido que se celebra esta noche, Televisión Española emitió este martes el partido de ida de la Supercopa de España, registrando un gran éxito.

El partido de fútbol que enfrentó al Atlético de Madrid y el FC Barcelona reportó a La 1 una audiencia cercana a los 5 millones de espectadores (4.930.000), lo que se tradujo en un gran 38,4% de cuota de pantalla. El choque que acabó en empate arrancó a las 23:00 horas, lo que permitió a la cadena pública liderar claramente la franja de prime time (21,5%) como la de late night (29,6%).

Para los atléticos será su quinta final de Supercopa, que sólo han conquistado en una ocasión, precisamente frente a los azulgranas. Para éstos, sin embargo, será la quinta final consecutiva de un torneo que han ganado diez veces.

 

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias