¿Vuelven las corridas de toros a Televisión Española?

¿Vuelven las corridas de toros a Televisión Española?
toros tve

Televisión Española negocia la adquisición de los derechos de emisión del mano a mano entre Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, que tendrá lugar en Mérida el 1 de septiembre. Sería la primera corrida en abierto desde el 5 de septiembre, cuando los toros fueron seguidos por un 12,7% de la audiencia.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

La Fiesta Nacional podría volver a la televisión en abierto de la mano de Televisión Española. La cadena pública negocia con una empresa taurina la emisión en directo de una corrida de toros que se celebrará en Mérida el próximo 1 de septiembre.

TVE negocia en estos momentos la venta de los derechos de un evento de gran importancia para los aficionados taurinos , pues se trata de un mano a mano entre dos de los toreros más aplaudidos de los últimos tiempos, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

Entre la cadena y la empresa extremeña “todavía quedan flecos por cerrar, el acuerdo puede plasmarse en los próximos días”, según informa el diario ABC. Al igual que en la última corrida emitida por TVE, la idea es que la ganadería y los diestros cedan sus derechos de imagen para que el desembolso de la corporación se limite al coste técnico de la retransmisión.

La última corrida fue seguida por un 12,7% de la audiencia

Si finalmente se cierra, este acuerdo supondría el regreso de las corridas de toros a la televisión pública tras la emitida por La 1 el pasado 5 de septiembre desde Valladolid.

Seis años después de la última corrida, el evento en el que torearon El Juli, Manzanares y Alejandro Talavante fue seguido por 1.158.000 espectadores, marcando un aceptable 12,7% de cuota. En aquella ocasión, el acuerdo incluía el compromiso de TVE de aumentar la difusión de la Fiesta a través de sus informativos.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias