Jorge Garbajosa y Daimiel en el dream team de Mediaset para el Eurobasket

Jorge Garbajosa y Daimiel en el dream team de Mediaset para el Eurobasket
1377013441_0

Cuatro ya tiene a las voces que retransmitirán el Eurobasket 2013 desde Eslovenia. Mediaset cuenta con las voces de la NBA en Cuatro y Canal +, Antoni Daimiel y Antonio Sánchez, para narrar partidos junto al ex-jugador Jorge Garbajosa. A este trió de ases se unen el periodista de “Informativos Telecinco”, Ramón Fuentes y el también ex-jugador José Miguel Antúnez. Mediaset España negocio con Pau Gasol, pero no han llegado a un acuerdo.

ROBERTO JIMENEZ
@RoberJotaG

El Eurobasket 2013 de Eslovenia está a punto de llegar y Mediaset España ya tiene a su quinteto ideal para las retransmisiones. Cuatro ha decidido trasladar su fórmula de la NBA en las madrugadas de los viernes al Eurobasket, con lo que Antoni Daimiel y Antonio Sánchez narrarán los partidos más importantes de cada jornada, pero no estarán solos, ya que el exjugador Jorge Garbajosa aportará su experiencia en las retransmisiones. Mediaset negoció con Pau Gasol para contar con su colaboración, pero no lograron un acuerdo según informa Tubasket.com.

El equipo se completa con Ramón Fuentes, periodista del área de deportes de “Informativos Telecinco” y narrador de otros eventos deportivos, y que estará acompañado por el ex-jugador José Miguel Antúnez, medalla de bronce en el Eurobasket de 1991. Fuentes y Antunez se encargarán de narrar el tercer partido de cada jornada, mientras que los otros dos encuentros serán retransmitidos por la dupla Sánchez-Daimiel y Garbajosa.

El Eurobasket 2013 arranca el proximo 4 de Septiembre y concluirá el domingo 22 del mismo mes. Los partidos podrán verse a través de Cuatro y Energy, que emitirán tres partidos por jornada, con el equipo de narradores y comentaristas ya comentado. Por el momento Mediaset España no ha dado a conocer el calendario de los partidos y la cadena en la que se emitirá cada encuentro.

Mediaset España quiso a Pau Gasol en las retransmisiones

Hace unas semanas, Manu Carreño, periodista de “Deportes Cuatro” y una de las caras visibles de Mediaset Sport avanzó que el grupo quería contar con los comentarios de Pau Gasol, pero por el momento las negociaciones no han llegado a buen puerto. El pívot de Los Angeles Lakers ya tiene experiencia como comentarista, puesto que colaboró en las retransmisiones del Eurobasket 2005 para TVE (al que no acudió por lesión) y en el Eurobasket 2007 en laSexta.

El hueco que iba a ocupar Pau Gasol será ocupado por Jorge Garbajosa, quien acompañará a Antoni Daimiel y Antonio Sanchez en la narración de los partidos de la “ÑBA”. El ex-jugador se retiró el pasado año de los terrenos de juego y en la actualidad forma parte del equipo técnico de la Federación Española de Baloncesto. No será la primera vez que Garbajosa haga de comentarista, pues ya colaboró en las retransmisiones de Baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para TVE y en las de la Euroliga en MarcaTV.

El Eurobasket, en Mediaset Sport

Mediaset España y la Federacion Internacional de Baloncesto (FIBA) llegaron a un acuerdo para la emision, a traves de Cuatro, Energy y Mitele.es, del Campeonato de Europa de Baloncesto de Eslovenia 2013 y la Copa del Mundo del proximo año que se disputara en España, competiciones para las que nuestra seleccion ya esta clasificada. El acuerdo incluye tambien la emision del Eurobasket de 2015 que se celebrara en Ucrania.

“Para Mediaset Sport es un motivo de alegría poder llevar estos grandes torneos a los hogares españoles, ya que el baloncesto es un deporte muy seguido y con un gran potencial de futuro en España. Esta es la primera vez que Mediaset España incluye baloncesto nacional en su oferta deportiva y para nosotros es un orgullo poder hacerlo cuando la Selección Española está en uno de sus mejores momentos. La Copa del Mundo de Baloncesto va a ser un gran evento deportivo y una gran celebración para todos los aficionados”, explicaba hace unas semanas Ghislain Barrois, director de Adquisición de Derechos de Mediaset España y consejero delegado de Telecinco Cinema.

Por su parte Patrick Baumann, secretario general de la FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional afirmaba que “es para nosotros un gran placer poder anunciar la firma de este acuerdo con Mediaset España, grupo audiovisual líder en este país, máxime cuando la primera Copa del Mundo FIBA de Baloncesto va a celebrarse en España en 2014.

Este acuerdo, que complementa los buenos resultados conseguidos por el programa de colaboración de la FIBA y la FEB, va a dar a los españoles la posibilidad de seguir de cerca la actuación de su equipo nacional, que tantas razones para la celebración les han brindado en los últimos años”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias