Los impagos a Mediapro, verdadera causa de la no emisión de "Punto Pelota"

Los impagos a Mediapro, verdadera causa de la no emisión de "Punto Pelota"
punto pelota

Josep Pedrerol se negó a presentar este domingo la tertulia deportiva de Intereconomía, al saber que no dispondría de los resúmenes de los partidos de Liga. Mediapro, la distribuidora de esos contenidos, se negó a facilitarselos debido a la deuda que la cadena del toro mantiene con la productora de Roures.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Los motivos que impidieron este domingo la emisión de “Punto pelota” siguen dando de que hablar. Tanto la cadena como el equipo del programa que dirige Josep Pedrerol explicaban que la tertulia no se emitió por “problemas técnicos”,

Sin embargo, El Confidencial Digital revela este martes que fueron motivos económicos y no técnicos los que impidieron la emisión de “Punto Pelota”. Según este medio, fue Josep Pedrerol quien se negó a presentar el programa, al conocer que tendría que hacerlo sin disponer de imágenes ni resúmenes de los partidos de la jornada de Liga disputados el domingo.

Intereconomía planeaba emitir el programa, que ya había sido preparado por el equipo del mismo, y que fue cancelado a última hora al ver que la espera para que llegaran los resúmenes de los partidos iba a ser inútil. Incluso se había convocado a los tertulianos, que finalmente tuvieron que hacer el camino de vuelta.

Mediapro se negó a facilitarles los resúmenes de los partidos
El motivo fueron los impagos que Intereconomía tiene contraídos con Mediapro, productora dueña de los derechos y que actuó en consecuencia negandose a facilitarles este material.

Pedrerol ya dejó caer que se trataba de un problema de este tipo al disculparse en directo con su audiencia, a la que sin embargo, no explicó claramente los motivos de lo ocurrido. “Entiendo el cabreo, pero yo estoy más cabreado que vosotros. Si me caliento va a ser peor, así que me voy a morder la lengua”, afirmó.

Primer duelo contra “Tiki- Taka”
“Punto pelota” vivió anoche su primer enfrentamiento con “Tiki Taka”, el nuevo programa deportivo de Mediaset, que se impuso con un 6,7% frente al 3,3% del espacio de Intereconomía.

Pese a su derrota, la tertulia de Josep Pedrerol ha conseguido en una semana duplicar la media que Intereconomía acumulaba en agosto, aumentándola hasta el 0,6% de cuota. “Punto Pelota” es el único espacio de producción propia que mantiene una cadena cuya parrilla está compuesta casi en su totalidad por teletienda.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias