Alfonso Egea: "Espejo público se fortalece con la llegada de Nacho Abad"

Alfonso Egea: "Espejo público se fortalece con la llegada de Nacho Abad"
alfonso egea

El periodista experto en sucesos y colaborador de “Espejo Público” habla con Megatele tras el fichaje de Nacho Abad, hasta ahora en “El programa de Ana Rosa”. Ambos periodistas trabajarán juntos para hacerse con las mejores exclusivas y ser la redacción más fuerte de sucesos. Cuarzo ya busca al sustituto de Abad.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Tras el sorprendente fichaje de Nacho Abad, criminólogo y periodista experto en sucesos y colaborador de “El programa de Ana Rosa” desde sus inicios en 2005, por Antena 3 y “Espejo Público”, la sección de actualidad del programa que presenta cada mañana Susanna Griso se fortalece y contará con los mejores expertos.

El que hasta ahora era la principal cara de la sección de sucesos del programa, Alfonso Egea ha hablado en exclusiva para Megatele de la incorporación de Abad y de cómo será trabajar juntos.

“La incorporación de Nacho Abad supone un fortalecimiento para “Espejo Público” y su posicionamiento en sucesos” afirma Alfonso Egea. El periodista aclara que se enteró ayer de la llegada de su compañero y que él no ha tenido nada que ver en el fichaje del periodista de la competencia.

“Los programas tienen que crecer y si nos ceñimos a los hechos, la llegada de Nacho va destinada a reforzar el programa y la sección de sucesos” explica Egea, quien seguirá formando parte de la nueva temporada de “Espejo Público”, aunque ahora compartirá protagonismo con Nacho Abad.

Nacho Abad deja “El programa de Ana Rosa” y ficha por Antena 3

Nacho Abad ficha por “Espejo público” y cambia a Ana Rosa Quintana por Susanna Griso. El criminólogo es uno de los rostros más emblemáticos de “El programa de Ana Rosa”, espacio del que forma parte desde sus inicios en 2005. Deja Mediaset para mudarse al magazine matinal de Antena 3, según informó este lunes Vanitatis y ha confirmó Megatele con fuentes del programa.

Nacho Abad comunicó a Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana con la que el periodista lleva trabajando desde hace 12 años, su marcha ayer por la mañana con su contrato ya firmado, por lo que ni la productora ni Telecinco pudieron hacer contraoferta e intentar retenerlo.

Además de su fichaje como colaborador de “Espejo público”, Nacho Abad deja Telecinco para ponerse al frente de nuevos proyectos en solitario para el late night de las cadenas de Atresmedia. La idea es crear un formato parecido a “Rojo y negro”, espacio que dirigió el propio Abad en Telecinco.

En las últimas temporadas, Abad ha estado al frente de la información de casos tan mediáticos como el de José Bretón, Marta del Castillo o Mari Luz Cortés. Ahora, su marcha supone una baja importante para “El programa de Ana Rosa”, espacio en el que su colaboración era una de las de mayor peso. Cuarzo ya trabaja en la búsqueda de su sustituto a dos semanas de empezar la nueva temporada.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias