Intereconomía ingresa 200.000 euros mensuales con la Teletienda

Intereconomía ingresa 200.000 euros mensuales con la Teletienda
intereconomía

La cadena gana 0,2 millones de euros al mes por las emisiones de Teletienda, que ocupan la mayor parte de la programación. Se trata de una cantidad insuficiente para subsanar la deuda del canal, que supera los 60 millones de euros. Intereconomía acumula un debil 0,3% de media en el mes de agosto.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Los problemas económicos siguen siendo los protagonistas del verano en Intereconomía. Como ya informó Megatele, la cadena de Julio Ariza decidió rellenar su programación con más de 14 horas diarias de teletienda, con el objetivo de reducir costes y generar ingresos.

Sin embargo, esta estrategia no parece la más adecuada para conseguir el objetivo de la compañía de comunicación. Según informa PR Noticias, los ingresos por Teletienda apenas reportan a Intereconomía 200.000 euros mensuales, cifra totalmente irrisoria comparada con la deuda que acumula el grupo, que supera ya los 60 millones de euros.

La cadena debe hacer frente a los costes de alquiler de señal, proveedores, alquiler de los nuevos estudios  cedidos por Europroducciones, así como a las nóminas, concepto este último que el citado medio calcula de un millón de euros.

La cadena promedia un 0,3% en el mes de agosto

La debil parrilla actual de Intereconomía, que dedica 12 de las 14 horas diurnas a la teletienda, se traduce en una gran bajada de audiencia que sitúa a la cadena de Julio Ariza en el último puesto de las cadenas TDT, promediando un escueto 0,3% de share de media en los quince  primeros días de agosto.

Un breve telediario de 35 minutos emitido a las 15:00 y las 20:00 horas, una película de bajo presupuesto en la sobremesa y la serie extranjera “Pablo Escobar, el patrón del mal”, son los únicos contenidos que emite Intereconomía sin recurrir a la teletienda, además ‘12 hombres sin vergüenza’, único espacio enlatado producido por la cadena que se está emitiendo en agosto.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias