"Campamento de verano" suma el boicot de Mutua Madrileña y McDonalds

"Campamento de verano" suma el boicot de Mutua Madrileña y McDonalds
primeros-concursantes-Campamento-verano_MDSVID20130716_0176_5

Las dos empresas se unen a Burger King y retiran su publicidad de un programa que consideran “machista” y “denigrante”, ya que “convierte  la humillación de la mujer en negocio y espectáculo”. Empresas como Minute Maid y Coca Cola podrían ser las siguientes en abandonar al programa de Mediaset, donde por ahora “no comentan la decisión de sus clientes”. 

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Nuevo golpe para “Campamento de verano”. El reality de Telecinco se queda sin los ingresos por publicidad de Mutua Madrileña y McDonnalds. Al igual que anteriormente hizo Burguer King,  la aseguradora y la cadena de comida rápida han decidido retirar su publicidad de la franja horaria en la que se emite el programa.

Así lo ha hecho público hoy la compañía de seguros, después de recibir, según informa Vertele, a representantes de una plataforma  que recogía firmas para lograr  la  supresión total de espacios publicitarios en un  programa que, según entienden, convierte “la humillación de la mujer en negocio y espectáculo”.

Mutua Madrileña “nunca promocionó ‘Campamento’ sino una franja”

Mutua Madrileña solicitó ya que se retiraran sus anuncios durante el horario de emisión del programa el pasado 7 de agosto,  según han precisado esta misma fuente. Han aclarado, además, que “nunca” hicieron un patrocinio de “Campamento de Verano” porque su contrato de publicidad con la cadena “es por franjas horarias y no por programas concretos”.

McDonalds, al igual que otras marcas como Minute Maid o Coca Cola, también han tenido acceso a las quejas recogidas por la asociación conservadora, que pretende trasladar a las empresas el mensaje de que con su publicidad “están financiando un programa que denigra a la mujer e insulta a los espectadores.

Mediaset “no comenta las decisiones de sus clientes” y el CAC analiza el caso

El Consejo Audiovisual de Cataluña explica en un comunicado que, en la emisión del pasado 6 de agosto,” se castigó a una de las concursantes a quedarse en bikini y a ser rociada de chocolate, pese a afirmar que era alérgica al producto, y que el conductor del programa amenazó con que se le limpiaría a lametazos”, algo que finalmente no se produjo.

Pese a que el programa se disculpó de estos hechos al inicio de la emisión del día siguiente, el CAC estudia si los contenidos emitidos pueden ser contrarios a lo establecido por la legislación, así como a la normativa específica de igualdad entre hombres y mujeres. El CAC añade que ha recibido quejas de televidentes sobre este programa en concreto.

Uno de los artículos de la Ley 2/2000 del 4 de mayo del CAC establece que este organismo puede instar a promover la adopción de medidas adecuadas ante conductas contrarias a la ley, aunque las empresas responsables no estén sujetas a la autoridad del Consejo.

Por su parte, fuentes de la cadena de Mediaset han confirmado que, por ahora “no comentan las decisiones de sus clientes”.

El famoso “baño de chocolate” a Noemí

Entre  los sucesos que han llevado a las tres compañías a retirar su publicidad del reality estará, seguramente, el criticado “baño de chocolate” al que la organización del reality sometió a Noemí Merino. La concursante, alérgica a este alimento, mostró su enfado ante un trato que consideraba humillante.

Dos días después, Noemí recibió en directo las disculpas de Joaquín Prat y Sonia Ferrer quien le pidió perdón “en nombre de todos los que hacemos el programa” recalcando que “nuestra última intención fue herirte”.

Por su parte, Joaquín Prat se disculpó con la concursante a través de un video grabado previamente, en el que el presentador le aseguró que “En ningún momento fue ánimo de la dirección del programa ni mi intención que te sintieras mal, avergonzada. Se trataba de pasar un momento divertido del que todos participaran”. La concursante, aceptó las disculpas y será compensada con una escapada  a Tarifa junto a Montalvo, compañero elegido por ella.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias