TVE promociona ya la segunda temporada de "Isabel", cargada de novedades

TVE promociona ya la segunda temporada de "Isabel", cargada de novedades
isabel2

La 1 anuncia en una promoción las novedades que encontrará el espectador en la próxima etapa de la serie, que regresa en otoño. Algunas de ellas son la llegada de nuevos personajes como  Mulay Hacen (Roberto Enriquez), el rey Boabdil y su madre Aixa ( Álex Martínez y Alicia Borrachero) y Cristobal Colón.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

“Tres bandos, una Castilla dividida, unos enemigos poderosos en el reino nazarí de Granada… Isabel de Castilla y Fernando de Aragón comienzan a reinar, pero tendrán que superar dificultades y embarcarse en la guerra. Gonzalo de Córdoba, Beltrán de la Cueva, Alfonso V, Juana la Beltraneja, Juan de Portugal, Muley Hacén, Aixa, Isabel de Solís/Zoraida, Boabdil, Colón… muchos personajes te esperan en la segunda temporada de ‘Isabel’, que se estrenará muy pronto en La 1”.

Con esta locución anuncia  Televisión Española  la segunda temporada de “Isabel”, el mejor estreno de ficción de la pasada temporada y que regresará este otoño a la cadena pública.

La serie histórica llega precedida de unos grandes datos de audiencia en su primera temporada, que hicieron que TVE la renovara por una tercera temporada. El rodaje de esta tercera tanda comenzará justo después del final de la segunda, aprovechando los decorados y amortizando así su coste.

Nuevas tramas y nuevos personajes, como Colón o Muley Hacén

Esta nueva temporada se centrará en diferentes tramas: la guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y Juana ‘la Beltraneja’, la llegada del los Reyes Católicos a La Alhambra, la expulsión de los judios, el entierro de Mulay Hacen…

En los nuevos capítulos veremos como continúa la vida de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, ademas de asistir a la llegada de nuevos personajes y actores, como Roberto Enríquez en el papel de Mulay Hacen o Álex Martínez (Bandolera) como Boabdil el Chico.

Algunos de ellos lanzan otras sentencias igual de lapidarias como la archiconocida “llora como una mujer lo que no supiste defender como un hombre”, que Aixa (Alicia Borrachero), la madre del rey moro Boabdil (Álex Martínez), le dijo a su hijo cuando perdió Granada. Por su parte, Isabel (Michelle Jenner) asegura que “yo soy la reina y solo Dios podrá apartarme del trono”.

La 1 repone cada lunes la primera temporada

Para abaratar un poco el coste de la producción, TVE llegó un acuerdo con Telefónica para el patrocinio de esta segunda temporada que actualmente se encuentra en fase de rodaje, lo que permitirá un ahorro para la cadena en torno al 20%.

Tras los buenos datos cosechados por la primera entrega de capítulos, la productora Diagonal TV (filial de Gestmusic-Endemol) se lanzó a  grabar una segunda temporada, que llegará probablemente a TVE el próximo otoño. Hasta esa fecha, los fans de la serie pueden volver a ver la primera temporada gracias a las reposiciones que La 1 emite en su prime time del lunes.

 

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias