Jesús Vázquez: "Hay historias emotivas y perfiles sorprendentes en La Voz 2"

Jesús Vázquez: "Hay historias emotivas y perfiles sorprendentes en La Voz 2"

El presentador nos habla de la segunda edición del talent-show de Telecinco y de “La Voz Kids”, que están en pleno rodaje de grabación, y nos hace balance del éxito de la primera edición del formato producido por BoomerangTV.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Las grabaciones de la segunda edición de “La Voz” y la primera edición de “La Voz Kids” ya están en marcha. Aprovechando estas grabaciones, su presentador, Jesús Vázquez habla para Megatele sobre cómo se presentan estas ediciones y nos hace un pequeño balance del éxito de la primera edición del programa de Telecinco y Boomerang y nos desvela cuales eran sus favoritos.

“Hay perfiles sorprendentes en el casting. Las historias de algunos de ellos son muy emotivas”

Jesús Vázquez no quiere desvelar mucho sobre la segunda edición de “La Voz”, cuya grabación está realizándose durante estos meses de verano. Al igual que el pasado año, el presentador es el encargado de recorrer España y sorprender a los concursantes en sus ciudades de origen contándoles que están en las audiciones a ciegas.

Sobre estas visitas, Vázquez expresa que “cada vez es más dificil sorprender, porque toda España nos conoce ya y con las redes sociales a la que ven a alguien van anunciando que los de “La Voz” están en tal sitio para sorprender a alguien”, pese a ello han conseguido que los concursantes se sorprendan al conocer la noticia.

Sobre el casting de esta segunda edición, Jesús avanza que es muy potente y sorprendente con muy buenas voces. Asimismo nos cuenta que hay historias tan emotivas que nos harán llorar, a ellos, y a los espectadores, porque hay historias vitales que llegarán al alma, y es que este formato se define como “verdad y alma”.

“Esperamos poder mantener la audiencia y que sigamos gustando a la gente”

Al ser preguntado por el éxito que tuvo la primera edición y por si tienen el reto de superarlo este año, Vázquez lo deja claro: “Virgencita que me quede como estoy. Me conformo con la audiencia del año pasado”. El presentador del talent show producido por Boomerang comenta que “la audiencia nos ha puesto el listón muy alto y ahora nos exigirán más, y hay que dárselo”.

Es por ello, por lo que dice que todo el equipo siente una presión positiva de tener que hacerlo como mínimo como el año pasado, y mejorar algunos errores como el tema del sonido y la realización. “Lo del caballo ganador hay que ganárselo” sentencia.

“Los coaches seguirán sorprendiendo. Con Antonio Orozco estamos encantados”

Una de las novedades de esta segunda edición la encontramos en el equipo de coaches. David Bisbal, Malú y Rosario siguen. Sobre ellos, Jesús declara que estamos orgullosos de volver a contar con ellos y creo que “seguirán sorprendiendo porque este programa tiene un factor importante, la emoción, que es algo que no se puede controlar. Es todo muy de verdad, muy intenso y emocionante, y es algo que ellos no pueden controlar, por lo que se seguirán sorprendiendo”.

El hueco dejado por Melendi, quien no está debido a problemas de agenda y que fichó por TVE para ser el coach de “Generación Rock”, lo ocupará Antonio Orozco. Sobre el nuevo coach, Jesús Vázquez afirma que “lo conozco poco, pero me parece un chico super tierno, muy dulce, muy educado y viene emocionado y con una actitud maravillorsa, con ganas de darlo todo y eso es de agradecer”.

“Mediaset apoyó mucho a “La Voz” y gracias a ello triunfó de esta manera”

Si hay algo que diferencia a Mediaset España de otros grupos de televisión como Atresmedia es la manera de promocionar y de tratar los estrenos. En el grupo liderado por Paolo Vasile hay un trabajo en equipo y se habla de un programa desde por la mañana en “El programa de Ana Rosa”, hasta por la tarde en “Sálvame” y por la noche en programas como “Sálvame Deluxe”.

Para Jesús Vázquez buena parte del éxito de “La Voz” reside precisamente en la promoción que le dio Telecinco: “Es un formato potentísimo y se ha convertido en el gran formato de talento musical del planeta en muy poco tiempo. El formato por sí mismo es brutal, pero el gran apoyo que le dio Telecinco, que tiró la casa por la ventana y lo ha tratado como su “gran joya”, han hecho que el programa haya sido una revolución”.

“Tengo muchas ganas e ilusión de presentar La Voz Kids”

Este año, BoomerangTV y Telecinco no solo preparan la segunda edición de “La Voz”, sino que también están inmersos en la grabación de la primera edición de “La Voz Kids”, que llega precedido por el amplio respaldo que la audiencia ha reportado al concurso de jóvenes talentos musicales en Holanda, donde el canal RTL4 ha emitido ya dos ediciones.

Jesús Vázquez presentará también esta edición infantil del programa junto a Tania Llasera. De esta forma, el presentador gallego volverá a trabajar con niños después de presentar “Hablando se entiende la basca” en los comienzos de Telecinco. “Trabajar con niños es muy dificil, pero muy reconfortante porque los niños son maravillosos y son tan espontáneos que dan grandes momentos increíbles en TV. Me hace mucha ilusión volver a trabajar con niños” comenta, pero matiza que “va a ser durísimo porque tenerle que decir a un niño que se va… es muy duro, pero así es el programa”.

“Mis favoritos del año pasado eran Rafa, Brequette y Neus”

En esta charla concedida por Jesús Vázquez a Megatele nos desvela algo que no se sabía hasta ahora: sus favoritos del año pasado. Para Jesús sus favoritos eran Rafa (el ganador), Brequette (del equipo de Bisbal) y Neus Ferri (del equipo de Melendi). El presentador afirma que lo peor de este formato es que “se escapan muy buenas voces, pero es que solo puede ganar una y eso solo lo decide la audiencia, pero es una pena que tantas buenas voces desaparezcan tan pronto”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias