Intereconomía emite más de doce horas diarias de teletienda

Intereconomía emite más de doce horas diarias de teletienda
intereconomía

La cadena de Julio Ariza ha tenido rellenar su parrilla con más de 14 horas de teletienda para reducir al máximo los costes durante este verano. Aparte de estos contenidos comerciales y un breve Telediario, Intereconomía sólo emite contenidos enlatados, lo que se ha traducido en un gran descenso de audiencia.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Intereconomía sigue reduciendo al máximo sus costes en este verano. La cadena, que como ya informó Megatele tuvo que abandonar su sede histórica y trasladar todos sus decorados, ha decidido basar más de la mitad de su parrilla en contenidos de la teletienda.

Con su nueva sede cerrada durante todo el mes de agosto y con el fin de acondicionar sus oficinas, Intereconomía “ha mandado de vacaciones” a toda su plantilla, que según informa PR Noticias, continuá sin cobrar.

Según informa el mismo medio, la cadena de Julio Ariza está emitiendo esta semana hasta doce horas de teletienda en jornada diurna, es decir, que de las catorce horas de programación sólo cuatro están destinadas a otro tipo de contenidos.

Un breve telediario de 35 minutos emitido a las 15:00 y las 20:00 horas, una película de bajo presupuesto en la sobremesa y la serie extranjera “Pablo Escobar, el patrón del mal”, son los únicos contenidos que emite Intereconomía sin recurrir a la teletienda, además ‘12 hombres sin vergüenza’, único espacio enlatado producido por la cadena que se está emitiendo en agosto.

La cadena promedia un 0,3% en el mes de agosto

La debil parrilla actual de Intereconomía, que dedica 12 de las 14 horas diurnas a la teletienda, se traduce en una gran bajada de audiencia que sitúa a la cadena de Julio Ariza en el último puesto de las cadenas TDT, promediando un escueto 0,3% de share de media en los ocho primeros días de agosto.

Desde la llegada de la TDT y la crisis económica, muchas empresas han tenido que alquilar sus frecuencias debido a la escasa audiencia y a los pocos beneficios que generaban estos canales. Uno de los ejemplos más sonados estas últimas semanas fue el de Marca TV, desaparecida ya de la pantalla por no resultar rentable para la editorial.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias