El Papa, premiado como presentador un programa de televisión en Argentina

El Papa, premiado como presentador un programa de televisión en Argentina
papa

Francisco I recibió el premio Martín Fierro por su conducción en las 32 emisiones del programa ‘Biblia, diálogo vigente’, emitido por el canal del Arzobispado de Buenos Aires. Se trata de un premio que normalmente los reciben actores argentinos, por lo que  la decisión generó las críticas de algunos artistas y presentadores del país. 

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

El Papa Francisco recibió un premio Martín Fierro honorífico, el principal galardón de la televisión argentina, por su por su labor como conductor en el programa religioso “Biblia, diálogo vigente” que se difundió durante 2012 por el canal del Arzobispado de Buenos Aires.

El pontífice agradeció el premio a través de un video grabado previamente y que fue difundido en la entrega de premios que otorga la   Asociación de Periodistas de Televisión y Radiodifusión de Argentina (APTRA) a las mejores producciones en radio y TV, actores, conductores y locutores: “Realmente se ve que han trabajado bien ustedes para recibir este premio”, expresaba Francisco al recibir el galardón en el Vaticano de manos del director general del canal del Arzobispado, Julio Rimoldi.

Francisco I condujo 32 emisiones del programa premiado

Jorge Bergoglio fue galardonado  por su labor de conducción en las 32 emisiones del programa, que se emitió el año pasado todos los sábados por el Canal 21, propiedad del Arzobispado de Buenos Aires. Desde hace unas semanas se rumoreaba que los organizadores del evento deseaban premiar al sumo pontífice. “Él se lo imaginaba”, aseguró Rimoldi, quien trabajó durante 22 años junto al actual jefe de la Iglesia católica.

La decisión de concederle un Martín Fierro a Francisco no fue bien recibida por la actriz y presentadora Susana Giménez, un rostro muy popular de la televisión argentina y ganadora de estos premios. Según El Comercio, Giménez vio en este premio  “una falta de respeto” para con el santo padre. Rimoldi, por su parte, no lo considera  un agravio hacia la figura de Francisco “porque el premio es para el programa, no para el Papa”, aseguró.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias