Victoria Prego evoluciona favorablemente tras sufrir un ictus

Victoria Prego evoluciona favorablemente tras sufrir un ictus
victoria prego

La popular periodista mejora su estado de salud tras sufrir un ictus por el que fue ingresada de urgencias en el Hospital Universitario de Oviedo el lunes por la noche. Tras su intervención en quirófano, la colaboradora de espacios como “Los desayunos de TVE ” o  “Madrid opina” permanece estable.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

La periodista Victoria Prego ha sido operada tras sufrir un ictus del que se está recuperando de manera positiva. Casimiro García Abadillo, vicedirector de El Mundo, periódico del que la periodista es adjunta a la dirección, ha comentado en su perfil de Twitter que el estado de salud de Prego mejora.

“A todos los que se preocupan por Victoria Prego: evoluciona favorablemente. Mejora y seguramente saldrá adelante sin secuelas”, ha escrito el periodista. A este apoyo, se sumaron a lo largo del martes numerosos mensajes de ánimo de periodistas como Pepe Oneto o Ana Pastor y políticos como Esperanza Aguirre o el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La periodista, de 64 años, permanece ingresada en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias. Se encontraba de vacaciones en su casa de Cudillero y este lunes por la noche tuvo que ser trasladada de manera urgente al centro hospitalario. Según han informado fuentes hospitalarias e EFE, la conocida periodista y tertuliana permanece en el centro hospitalario en situación “estable”.

Participó en el debate entre Rajoy y Rubalcaba y en la reciente entrevista a Aznar

Licenciada en Ciencias Políticas y de Periodismo en Madrid, Victoria Prego ha trabajado en diversos medios, entre ellos TVE, para quien ha realizado la serie “Historia de la Transición Española”, que recibió varios galardones. Además, recientemente fue una de las encargadas de cuestionar al expresidente José María Aznar en Antena 3, en la entrevista que concedió a la cadena el 21 de mayo.

Antes, también fue una de las encargadas de entrevistar tanto a Mariano Rajoy como a Alfredo Pérez Rubalcaba en La 1, en los dos encuentros que el presidente del gobierno y el líder de la oposición concedieron a TVE en septiembre de 2012, y que fueron moderados por María Casado.

Más de 22 años trabajando ininterrumpidamente en TVE (1974-1996)

Debutó  en Televisión Española en 1974,  donde pasó a formar parte del equipo de La 2 cuando todavía se llamaba Segunda Cadena. Asignada al informativo de este canal, pronto fue nombrada jefa de Internacional, desde donde se fue a Londres como corresponsal, puesto en el que estaría hasta principios de los años 80.

De vuelta en España, se encargó de presentar la tercera edición del Telediario junto a Joaquín Arozamena entre 1981 y 1982, lo que le valió una gran popularidad y el reconocimiento profesional a todos los niveles, plasmado en el premio TP a la mejor presentadora por el programa “Al cierre” en 1981.

Después, entre 1982 y 1987 se encargó del programa “CulturalB”, al tiempo que presentaba el programa “Españoles”, dedicado a las entrevistas de destacadas personalidades. Después se haría cargo de un informativo diario en Radio Nacional y en 1987 también del espacio “Debate”, en  Televisión Española.

Una dilatada trayectoria en Televisión

Poco tiempo después, Televisión Española confiaría en ella para la que sería su obra más importante, una serie de documentales sobre la Transición que se estrenó en 1995 y que le supuso el reconocimiento de público y crítica, además del premio Víctor de la Serna en el año 1995. Después llegaría también su Antena de Oro en la categoría “Extraordinaria”, en 1996.

Tras el final de “La Transición”, fichó por las autonómicas para hacerse cargo de “Un momento por favor”, espacio que emitieron Telemadrid y Canal Sur. Tiempo después trabajaría en Antena 3, donde colaboró en una serie documental sobre la muerte de Franco y participó durante tres años en la tertulia “El primer café”.

Desde entonces, ha colaborado en diferentes espacios televisivos de debate como “Los desayunos de TVE”, “Madrid Opina” y “Alto y claro” en Telemadrid o “Veo la democracia” en Veo7.

 

 

 

 

 

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias