Chenoa: "Me gustaría repetir y representar a España en Eurovisión"

Chenoa: "Me gustaría repetir y representar a España en Eurovisión"
chenoa

“Siempre he manifestado mi alegría al ser elegida por vuestra votación”. “El festival aporta muchas más cosas buenas que malas tanto de ida como de vuelta”. “Ciertos años el tipo de candidatura que presentamos es menos entendida que otros”. “Siempre hay una parte política o regional que no nos favorece nada”

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

La actividad informativa sobre el Festival de Eurovisión nunca descansa. Cuando aún no se han cumplido ni tres meses desde que Dinamarca se alzara con la victoria en la última edición del concurso, artistas y eurofans ya piensan en quién sucederá el año que viene a El Sueño de Morfeo.

Al habitual aluvión de artistas desconocidos y de exconcursantes de las últimas ediciones de “Operación Triunfo”, se une la propuesta de Chenoa, intérprete con una carrera mucho más afianzada y que en una entrevista realizada por EurovisiónSpain, asegura que “me gustaría repetir” la experiencia que ya tuvo en 2002, cuando acompañó a Rosa López en los coros del “Europe’s living a celebration”.

Su opción ideal para representar a España es Mónica Naranjo

Para ella representar a España es “todo un honor”, razón por la cual “siempre he manifestado mi alegría” al ser elegida como una de las principales favoritas de los eurofans para acudir al certamen. Confiesa, además,  que su opción ideal para representar a España en Eurovisión es Mónica Naranjo, curiosamente la única artista que la supera en las encuestas al respecto.

La cantante está  inmersa en la promoción de su single Life’s an equation/La quinta dimensión, primer sencillo de su sexto disco, que saldrá a la luz en septiembre. Preguntada sobre que candidatura presentaría al concurso, Chenoa señala que aún es pronto y “tendría que escuchar y analizarlo todo antes”.

Sobre el fracaso de ESDM: “Hay años en los que nuestra candidatura es menos entendida que otros”

En relación al fracaso de El sueño de Morfeo en la última edición, la hasta hace poco colaboradora de “Increibles: el gran desafío”, piensa que hay años en los que el tipo de candidatura que presentamos es menos entendida que otros, además que siempre hay una parte política o regional que no nos favorece nada. La ganadora me gustó mucho”.

Chenoa afirma que lo que más le atrae del certamen es “la variedad de idiomas y ritmos de cada país, aunque últimamente predomina el inglés, ya que se haya estandarizado todo un poco. La puesta en escena de algunos países me gusta por extravagante u original.” Para ella, las mejores actuaciones de España han sido la de Rosa López en 2002 y la de Pastora Soler en 2012.

 

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias