TVE ficha a Jacob Petrus, el "hombre del tiempo" de Telemadrid

TVE ficha a Jacob Petrus, el "hombre del tiempo" de Telemadrid
Jacob Petrus

Jacob Petrus y Silvia Laplana forman parte desde este lunes de “El Tiempo” de TVE. Dirigido por Mónica López, el equipo ofrece en distintos espacios diarios una completa  información meteorológica  y explica los fenómenos relacionados con ella. 

 DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Televisión Española refuerza sus servicios informativos incorporando dos nuevos rostros a su equipo de hombres y mujeres del tiempo. Tal y como informa en una nota de prensa, la pública arrebata a Telemadrid a Jacob Petrus, uno de sus hombres del tiempo más reconocidos, y que se hará cargo de la información meteorológica en el “Telediario Matinal”.

Jacob Petrus, licenciado en Geografía, ha estado al frente del departamento de Meteorología de Telemadrid y Onda Madrid desde 2004. Previamente había colaborado con distintos medios, como la Cadena Ser, 40 Principales, Localia Televisión y CNN+.

Actualmente colabora en revistas de divulgación científica, con temas sobre meteorología y climatología. También imparte conferencias sobre esta especialidad en universidades y centros escolares, y es miembro de ACOMET (Asociación de Comunicadores de Meteorología).

TVE ficha también a Silvia Laplana

La de Jacob Petrus no será la única incorporación con la que cuenten los servicios meteorológicos de TVE. A este equipo se une también Silvia Laplana, hasta ahora presentadora del tiempo en Aragón TV.  Al contrario que Jacob Petrus, la ubicación final de Laplana, no será La 1, sino el Canal 24 Horas.

Silvia Laplana ha ejercido como meteoróloga en Aragón TV desde 2009. Diplomada en Óptica y Optometría y Máster de Meteorología, también ha trabajado en Canal Meteo y ha impartido charlas en colegios y localidades para acercar al público la meteorología de una forma didáctica y cercana.

El equipo

El equipo de ‘El Tiempo’ de TVE, dirigido por Mónica López (Segunda Edición del Telediario) está formado por  Albert Barniol (Primera Edición del Telediario y ‘España directo’);  Ana de Roque (Centros Territoriales); y Martín Barreiro y José Miguel Gallardo (fines de semana). A ellos se unen desde este lunes Jacob Petrus, en el Telediario Matinal, y Silvia Laplana, en Canal 24 Horas.

 

 

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias