¿Qué ocurrirá con los contenidos deportivos de MarcaTV tras su cierre?

¿Qué ocurrirá con los contenidos deportivos de MarcaTV tras su cierre?
boxeo marcaTV

El canal deportivo cerró anoche su andadura en la TDT tras las pérdidas que acarreaba a Unidad Editorial el mantenimiento de esta frecuencia, a lo que se unió la sentencia del Tribunal Supremo donde Veo TV perdería dos licencias, con lo cual el canal podría desaparecer. Ahora cabe preguntarse a donde irán a parar sus contenidos.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Llegó el día, ayer a las 0.00h Marca TV echó el cierre tras casi tres años en la TDT. Fue el 28 de agosto de 2010 cuando el canal deportivo aparecía en nuestras televisiones emitiendo tres partidos del Mundobasket 2010, desde entonces millones de eventos deportivos han sido retransmitidos por el canal de Unidad Editorial y Mediapro.

Con el cierre de MarcaTV los trabajadores del canal, 63 aproximadamente, se quedan en paro, aunque tras las negociaciones entre Unidad Editorial y Mediapro, en torno a los 50 serán recolocados en nuevos proyectos de la empresa de Roures y podrían ser más si llegan a buen puerto diversas negociaciones que están en marcha. Pero, no solo los trabajadores pierden, los espectadores también, porque nos perdemos una ventana al deporte en abierto.

La Segunda División, la Euroliga, el Boxeo, el Wrestling y el Fútbol Sala han tenido en estos tres años su casa en Marca TV. Ahora la pregunta que cabe hacernos es la siguiente, ¿a dónde irán a parar todos estos contenidos? El portal Frecuencia Digital ha realizado un análisis de cual es el futuro de dichos contenidos, el cual Megatele ha podido confirmar y por ello lo recogemos en este artículo.

El Futbol Sala se queda en Mediaset España. Energy emitirá los partidos

El único de los contenidos que ya tiene casa asegurada para la próxima temporada es el fútbol sala. Como informamos la semana pasada, la Liga nacional de Futbol Sala se emitirá en Energy. Mediaset España se ha hecho con un partido de cada jornada de la fase regular de la Primera División, un encuentro por jornada de la fase de play off por el título, los siete encuentros de la Copa de España y los partidos de ida y vuelta de la Supercopa de España. Ahora queda por saber si Esport3 y las cadenas murcianas seguirán apostando por la LNFS.

“Futboleros” salta a Mediaset Sport con “Tiki-Taka”

Si ha habido un programa que ha identificado en los últimos meses a MarcaTV es “Futboleros”, espacio que terminó su andadura en el canal deportivo a mediados de mes con buenas audiencias, compitiendo frontalmente con “Punto Pelota” (Intereconomía) y superando la media de la cadena. Tras las últimas negociaciones entre Mediapro y Mediaset España, hoy se ha conocido el fichaje de Felipe del Campo, director de MarcaTV para comandar “Tiki-Taka” en Cuatro y Energy, como puedes ver aquí.

La Segunda División en el aire a la espera de Teledeporte

El contenido que más tardes de gloria ha dado a Marca TV ha sido la Segunda División. Cada semana, al menos esta última temporada, se han emitido tres partidos en directo. Ahora la división de plata se queda sin su mejor ventana, pero podremos seguir viendo cada semana el partido de Canal+ 1 en primera elección, varios partidos en TV3, TV Canaria, TVG2 y casi con total seguridad en ETB1. Falta por ver si Teledeporte renueva y si algún otro canal de TDT está interesado en algún partido.

La Euroliga de Baloncesto, pendiente de TVE

Y el tercer contenido de honor de MarcaTV junto a “Futboleros” y la Segunda División es la Euroliga. Marca TV ha emitido todos los partidos del Málaga y el paquete de los equipos extranjeros mientras que al Real Madrid lo ha emitido Real Madrid TV en la primera parte de la temporada y Teledeporte en la parte final. En estos momentos parece que TVE está dispuesta a renovar el acuerdo con el Real Madrid, pero del Málaga se desconoce aún la situación y hasta finales de septiembre no se sabrá nada sobre estos derechos.

El Boxeo vuelve al ostracismo tras su gran éxito en MarcaTV

Quien más pierde con la muerte de Marca TV es el boxeo. Un deporte ampliamente seguido en España tan sólo tiene ventanas ocasionales en Eurosport (que ahora únicamente se puede ver en Movistar TV y algunas cableras locales) y en las taquillas de Canal+. ‘La Noche del Boxeo’ cierra tras tres años de éxitos y de dar a este deporte el lugar que nunca tuvo en nuestra televisión y que llegó a tocar el cielo con el 20,2% del Chávez Jr. vs Maravilla Martínez del 15 de septiembre de 2012 de madrugada.

El Wrestling, por el momento sólo en Eurosport y el PPV

Otro de los contenidos caracterísiticos de Marca TV ha sido el Wrestling, emitido a todas las horas habidas y por haber, siendo el relleno perfecto para el canal. Por el momento se seguirá viendo los destacados y el ‘Vintage Collection’ de los lunes noche de Eurosport (siempre que los directos lo permiten) y los eventos mensuales en el PPV de Canal+, Movistar TV y ONO.

Los X-Games en Esport 3 y las Superstar Series en Motors TV

En la categoría de motor, y tras la salida de la Fórmula 1 de laSexta, Marca TV ha emitido las Superstar Series que seguirán viéndose en Motors TV (Canal+ y ONO). Por su parte, los X-Games se quedarán en exclusiva para Catalunya a través del canal público Esport 3.

Las categorías inferiores, o en Teledeporte o en Internet

Por lo que también se ha caracterizado Marca TV es por el apoyo a las canteras del fútbol y el baloncesto. Torneos de verano, amistosos y los campeonatos juveniles de baloncesto han tenido un hueco en el canal. Del fútbol poco podemos esperar, pero falta por saber si TVE hace honor a su patrocinio de la Federación Española de Baloncesto y emite las competiciones inferiores de mundiales y europeos. Y sino, siempre podremos hacer uso de las emisiones de la web de FIBA.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias